Con la intención de fortalecer el intercambio en la región y promover alianzas y proyectos conjuntos con socios de otras regiones se realiza la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Regional para la Cooperación Triangular con socios de América Latina y el Caribe. Anuncian dos convocatorias para el sector público y privado.

El Comité Técnico Interinstitucional para la Gestión de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CT) es el encargado de la invitación para la presentación de los proyectos tanto del sector público como del privado que serán beneficiados con una cooperación triangular. Mencionan que el sector privado debe presentar un favorecimiento de una institución pública para poder acceder al beneficio.

El Fondo Regional, mediante el cual se realizará el apoyo, promueve la cooperación triangular con países socios multilaterales, con América Latina y el Caribe, buscando principalmente el fortalecimiento del intercambio regional y la promoción de alianzas y proyectos conjuntos con socios de otras regiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Apuntan a Dubái como hub comercial con los países de Oriente Medio

Esta misma institución apoya la implementación de los proyectos de cooperación triangular, colaborando con el desarrollo de competencias estratégicas y fomentando el diálogo político para acceder a más beneficios para los presentadores de proyectos. El comité está integrado principalmente por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Hacienda.

El llamado cuenta con dos convocatorias, la primera cuya fecha tope es el 20 de abril del 2022 y la segunda el 20 de octubre del mismo año. Las instituciones interesadas deben presentar sus propuestas de proyectos al Fondo Regional en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La elaboración de las propuestas se realiza conjuntamente con la institución contraparte oferente de la cooperación y señalan que su identificación queda a cargo de la institución solicitante. La presentación debe realizarse con 10 días de antelación a la fecha para comentarios y sugerencias.

Leé también: BCP confía que se volverá al rango meta de inflación para fin de año

Dejanos tu comentario