La Feria de Eurobecas es un evento digital que busca promover las oportunidades de becas que ofrece la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros a la población paraguaya. El próximo 16 de marzo del 2022, se podrá ingresar de manera virtual a la Feria de Eurobecas, acceder a información sobre programas de becas que ofrecen los países de la UE, interactuar con representantes, conocer experiencias de becarios y exbecarios, participar de webinars y mucho más.

El evento está dirigido a jóvenes universitarios cursando los últimos años de sus carreras, jóvenes profesionales, profesores e investigadores que quieran conectarse con las oportunidades de becas que ofrece la Unión Europea.

Las principales temáticas a ser tratadas durante el evento estarán orientadas al acceso a los programas de becas europeas, el programa Erasmus+, el impacto que genera una beca en la educación superior de las personas, la reinserción laboral al regreso al país y la experiencia de vivir en Europa a través de la obtención de una beca, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La mayoría de los estudiantes paraguayos desea permanecer en Rusia

Bajo el lema “Abriendo mentes, cambiando vidas”, la Unión Europea lanzó su primera feria virtual de becas en Paraguay. Foto: Gentileza.

El día del evento se podrá recorrer la feria virtual, visitando el stand de cada país que ofrece una beca europea. En cada stand los interesados encontrarán información sobre los beneficios del programa de cada beca, cómo postular para las mismas, los periodos de postulación, entre otras cosas. Además se podrá chatear con representantes que estarán para aclarar todas las dudas de los interesados.

Programa Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para las actividades internacionales que abarcan la educación superior, la formación profesional, la juventud y el deporte por el periodo 2021 al 2027. Financia proyectos y becas dentro y fuera de la Unión Europea, en el marco de la educación superior, oportunidades a estudiantes y docentes e instituciones de todo el mundo.

Erasmus+ tiene 4 acciones principales:

- Movilidad Internacional de Créditos.

- Títulos Conjuntos de Máster Erasmus Mundus.

- Desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior.

- Acciones Jean Monet para instituciones de educación superior.

Lea además: Nihon Gakko y comuna de Fernando de la Mora lanzan becas estudiantiles

Cómo registrarse

Los organizadores aclaran que el evento es gratis y 100% online. Solo se necesita tener acceso a internet y registrarse previamente en el formulario que figura en la página web del evento aquí.

Las inscripciones a la feria se podrán realizar hasta el día del evento, ingresando los datos correspondiente en el formulario de registro de la página destinada para tal efecto (https://www.eurobecas.com.py/).

Europa como destino para estudiar

El encuentro es organizado por la Unión Europea, junto a los países miembros que conforman el Equipo Europa: Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia, Italia y Suecia. La embajadora del Reino de España, Carmen Castiella Ruiz de Velazco, agradeció a los estudiantes paraguayos y a todos los que han convertido a España en el primer destino de elección para cursar sus estudios en el exterior.

Con respecto a la feria, la misma comentó: “En esta edición, la cooperación española ofrecerá 594 becas, lo cual supone un incremento de más del 15% respecto al año anterior”, y anunció el compromiso de España de seguir incrementando esta cifra.

Por su parte, Paolo Campanini, embajador de Italia en Paraguay, recordó que el sistema educativo de Italia es uno de los más antiguos del mundo: “Es un sistema universitario que tiene reconocimiento de excelencia, muy abierto al mundo y a los estudiantes extranjeros”, declaró.

Dejanos tu comentario