Con el objetivo de pre­miar la excelencia y seguir formando profesionales con valores, comprometidos con su ciu­dad y su país, la Universidad Nihon Gakko y la Munici­palidad de Fernando de la Mora lanzan becas univer­sitarias para ciudadanos residentes de Fernando de la Mora.

En este sentido, el Dr. Dio­nisio Ortega, rector de la Universidad NG, y Alcides Riveros, intendente de Fer­nando de la Mora, firmaron un acuerdo de cooperación, con el fin de entregar subsi­dios económicos para estu­dios universitarios a jóvenes.

“Este convenio es muy importante, ya que nuestra universidad está apoyando permanentemente a la juven­tud paraguaya en distintas modalidades. Por eso agra­dezco al intendente por estar siempre muy abierto a estas propuestas, demostrando muchas ganas de establecer este tipo de relaciones con otras instituciones, creo que vamos a lograr una buena relación beneficiosa para ambas partes”, dijo Ortega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para acceder al beneficio deberán ser residentes de esta ciudad, provenir de un hogar de escasos recur­sos económicos y contar con un promedio acadé­mico excelente. La convo­catoria es para carreras de grado, también exonera en un porcentaje los costos de seminarios, conferencias, simposios u otra actividad académica impartida por la universidad.

“Las puertas de la munici­palidad están siempre abier­tas, más para un sector joven que son el futuro de nuestro país, esta juventud necesita tres cosas para ser feliz y poder solventar su vida con éxito: educación, cultura y deporte. Trabajamos con los hermanos indígenas, con las personas con discapacidad, los adultos mayores y tra­bajar con la juventud, este es un trabajo ineludible que llevamos adelante”, dijo por su parte, Riveros, durante el lanzamiento de las becas.

Los interesados en las becas universitarias pueden acer­carse a llenar las solicitudes en las oficinas de la Secreta­ría de la Juventud y la Direc­ción de Cultura dependien­tes de la Municipalidad de Fernando de la Mora, o bien en la Secretaría de la Uni­versidad Nihon Gakko.

CARRERAS DISPONIBLES

Algunas de las carreras disponibles para las becas son: Contabilidad, Administración, Marketing, Derecho, Ingeniería Comercial, Enfer­mería, Nutrición, Notariado, Relaciones Internacionales, Ingeniería Electromecánica, Diseño Gráfico, Ciencias de la Educación.

Así como Ciencias del Deporte, Psicología, Psico-Pedagogía, Edu­cación Inicial, Educación Inclusiva, Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Comer­cio Internacional, también los posgrados, maestrías, doctorados en Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas. Para mayor infor­mación llamar al (021) 501-300 y (021) 507-437.

Dejanos tu comentario