Representantes de los gremios empresariales más importantes del país se reunieron con las autoridades de la Comandancia de la Policía Nacional para analizar las preocupaciones que surgen en el ámbito de la economía y de la ciudadanía en general. Los gremios se pusieron a disposición para un trabajo en conjunto para el fortalecimiento de la Policía Nacional y combatir los problemas.

El Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó la importancia de emprender una labor coordinada y mencionó que el aporte del sector empresarial puede ser fundamental para fortalecer las instituciones. “El sector empresarial no se debe a ningún partido político, solo busca el bienestar del país”, destacó.

Por su parte, el Ing. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se refirió a uno de los temas que están atentando fuertemente contra la generación de divisas y mano de obra, que es el contrabando. Expresó que se tienen que cuidar las inversiones y en este sentido manifestó que el sector empresarial busca ser un aliado y ayudar en todo lo que sea posible para cuidar la economía y los ingresos tributarios. “Hay mucho trabajo por hacer, tenemos buena voluntad y predisposición. Queremos ayudar para mejorar las condiciones para trabajar”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguay recibirá visita del vicepresidente del Banco Mundial

Representantes de distintos gremios empresariales se reunieron con el Comandante de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

Generar confianza

En tanto, el Lic. Beltrán Machi, presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), resaltó el valor de la generación de confianza en este trabajo en conjunto. En este aspecto, el Lic. Ernesto Figueredo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), mencionó la importancia de la comunicación y la confianza como aspectos fundamentales.

El Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), sostuvo que hay una necesidad de fortalecer la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional. Sobre este tema el mismo comandante de la Policía Nacional, Crio. Gilberto Fleitas Colmán, reconoció que hay una preocupación por el debilitamiento institucional.

Por último, el Ing. Alfred Fast, Presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), destacó el rol importante que cumplen las fuerzas de seguridad para mantener las esperanzas de este país.

Lea más: Santiago Peña participó de un almuerzo sobre promoción e investigación de negocios en Paraguay

Dejanos tu comentario