En el marco de la reunión entre representantes del sector privado y autoridades del Estado en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para conversar sobre el futuro de los precios del combustible, que eminentemente subirá, la tarifa se definirá en la ocasión, que podría ser entre G. 500 y G. 700 por litro. En tanto, se confirma que la suba se podría registrar ya en algunos emblemas del mercado en unas horas porque estos ya se quedaron con “stock cero”.

Así afirmó Miguel Bazán, titular de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), en enlace con “A punto”, programa emitido por canal GEN y Universo 970 AM, mientras aguardaba el inicio de la reunión, donde se tendrán todos los detalles que tienen que ver con los precios para el consumidor final.

“Todo sabemos que las empresas tienen sus manejos de stock distintos. Ya hay emblemas que se quedaron sin stock o con un nivel muy bajo, por lo que necesitan subir sus precios. De vuelta, nosotros no nos reunimos para definir los precios, sino para ver la coyuntura y exponer todo lo que se necesita en este momento”, alegó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cotización del petróleo se dispara tras crisis entre Rusia y Ucrania

El empresario aclaró que la suba es eminente, por lo que verán la tarifa exacta y hasta qué parámetros. “No puedo decir la cantidad de empresas que ya están sin productos, pero sí que hay unas cuantas. De repente estas deciden vender a pérdidas, aguantan un poco más para no ajustar todavía, pero eso es decisión ya de cada una”, sostuvo.

Fines de marzo

Respecto al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Bazán sostuvo que la situación hace que todo el panorama del sector empeore, al tener en cuenta que afecta directamente en su materia prima. Con el encarecimiento del petróleo, no se descarta una nueva suba para fines de marzo. “Vamos a ver cómo se desarrolla, ojalá se resuelva en 30 días, plazo en que dura el stock, más o menos”, agregó.

Ayer se realizó una reunión entre representantes del Gobierno y del sector privado en el Ministerio de Industria y Comercio, de manera de debatir sobre el futuro de los precios del combustible. En ese marco, el viceministro de Tributación (SET), Óscar Orué, informó la decisión del Gobierno de extender un mes más la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para tres tipos de combustible. La nafta 91 se redujo 4%, nafta virgen 10% y el diésel tipo III 6,2%.

Tema relacionado: Conflicto desatará un aumento en el precio del combustible y empeorará la economía mundial

Dejanos tu comentario