En su recorrido por Portugal, el exministro de Hacienda y precandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, este jueves mantuvo una reunión con el titular de la Confederación Empresarial de Portugal (CIP), Antonio Saraiva.

La reunión se realizó en el despacho del ejecutivo, quien se destaca por su gran influencia a nivel empresarial y mediática en Portugal; además, la CIP es la asociación empresarial de mayor impacto e incidencia en el país europeo.

Santiago Peña mantuvo una reunión con el titular de la Confederación Empresarial de Portugal (CIP), Antonio Saraiva. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Peña aboga por integración en América Latina para superar faltas económicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, Peña mantuvo un encuentro con Carlos Moia, presidente de la Fundación Benfica, que trabaja en la promoción del deporte inclusivo, en particular de niños y jóvenes en situación de riesgo. Su área incluye la inserción de refugiados, integración en el mercado de trabajo, apoyo a las escuelas y a las familias en la educación.

Ayer miércoles, el exministro participó del Panel II-Crecimiento Pospandemia, oportunidad en la que mencionó que se enfrentan grandes desafíos respecto a la pospandemia y las posibles consecuencias por las hostilidades entre Rusia y Ucrania, que hoy ya están en guerra.

Peña mantuvo un encuentro con Carlos Moia, presidente de la Fundación Benfica. Foto: Gentileza

Mirá también: Santiago Peña se encuentra en Portugal y será disertante del Triángulo Estratégico

En dicho encuentro, Peña compartió con varios economistas y aseguró que la herramienta fundamental para que la recuperación económica se realice de manera equilibrada es apoyando la integración, sistema que funcionó en grandes partes del mundo.

“Lo que va a funcionar es la integración. América Latina sigue siendo una de las regiones menos integradas del mundo; Europa ha avanzado mucho; Asia probablemente es la región del mundo más integrada y le permite sobrellevar estos choques externos mucho mejor. América Latina es una de las regiones menos integradas y estamos de alguna manera luchando con eso”, subrayó.

El exministro participó del Panel II-Crecimiento Pospandemia. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario