Desde Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) comunicaron que la Caja Fiscal pretende ampliar y mejorar la atención de sus beneficiarios. Es por eso que, con el propósito de establecer mejoras en el servicio con los canales directos de comunicación, su titular Jorge Delgado se reunió con los presidentes de los Círculos de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales.

En la oportunidad, representantes de los cuatro círculos expresaron sus inquietudes y realizaron consultas en referencia a la operativa del trabajo que será implementada a partir de este año, específicamente en cuanto a los descuentos en concepto de seguro médico y seguros de sepelio, de acuerdo a lo que comunicaron desde el Ministerio de Hacienda.

Lea también: Jubilados no deben compartir sus datos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, quedó el compromiso de trabajar de manera coordinada con la intención de ajustar todos los procesos de descuento, a fin de garantizar la correcta utilización de los servicios mencionados por parte de los jubilados, quienes integran dichas agremiaciones.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda ratifica su compromiso de transparentar su gestión y, mediante una comunicación abierta, facilitar a los beneficiarios de la Caja la evacuación de sus consultas.

Déficit

Por otro lado, la Caja Fiscal inició este año, debido a la diferencia entre los egresos y los aportes, con un déficit de G. 88.379 millones, equivalente al 28%. Con esto, los egresos y aportes alcanzaron G. 312.323 millones y G. 223.944 millones, respectivamente, según los datos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) de Hacienda.

El sector civil compuesto por maestros históricamente arrastra un déficit, que en el primer mes de este año fue de 46%, lo cual representa G. 59.780 millones. El sector de las fuerzas públicas, integrado por militares y policías, sigue manteniendo un déficit de 67% y 45%, respectivamente, lo que representa en conjunto G. 63.748 millones al cierre de enero del presente ejercicio fiscal.

En cuanto a los demás sectores de la Caja Fiscal, los empleados públicos, los docentes universitarios y los magistrados judiciales tienen superávit del 64%, 12% y 11%, respectivamente, de acuerdo se indica en el reporte divulgado hoy, por el Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar: SET recuerda medidas sobre registro de comprobantes

Dejanos tu comentario