El embajador de la República de China-Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, mantuvo una reunión en la tarde del viernes en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el ministro Luis Castiglioni. En la ocasión repasaron la agenda de inversiones y de programas que tienen en forma conjunta con la cartera estatal.

El representante de China-Taiwán, quien se dirigió a los medios tras la reunión, mencionó que en conjunto con el MIC trabajan desde hace varios años en una agenda comercial de inversiones, por lo que consideraron importante reunirse con las autoridades locales para seguir el curso de las proyecciones para este año.

Pese a los duros embates de la pandemia, señaló que Paraguay demostró su estabilidad debido a que ha sido en los últimos meses objeto de mayores inversiones extranjeras. En ese sentido, aseguró que se genera un ambiente sostenible, por lo que estuvieron hablando de la posibilidad de traer más inversiones de China-Taiwán a suelo guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Samsung lanzó su nueva serie Galaxy S22 en tres modelos

En cuanto a la exportación de productos, Chin-Cheng Han calificó como un tema de mucho interés y constante conversación con el MIC debido a que se negocian colaboraciones para el aumento. “La exportación de carne de Paraguay a Taiwán siempre ha sido un tema de mucho interés, de constante cooperación y conversación entre la embajada y el ministerio”, indicó.

Aseguró que la carne bovina ha demostrado un salto increíble ocupando en el rubro de carne bovina congelada el primer lugar en el mercado taiwanés. En tanto, señaló que también se está moviendo el sésamo y la azúcar orgánica mientras se analiza la exportación de más productos paraguayos.

Si bien la baja a nivel mundial en cuanto al desarrollo económico se anuncia en los informes, refirió que Paraguay tuvo un extraordinario desempeño debido a la gran resiliencia que demostró durante todo el periodo más duro de la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar: Cervecero artesanal ve recuperación en el sector tras dos años de baja producción

Dejanos tu comentario