El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) con el apoyo del Centro de Entrenamiento de Emprendedores pudieron lograr la capacitación de una gran cantidad de personas en el marco de una recuperación económica. Tras un acuerdo realizado con la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), los mismos pudieron llegar a sus clientes en espacios cedidos por los agremiados.

El trabajo en conjunto se viene realizando desde el 2020 tras el fuerte golpe que recibió la economía como consecuencia del confinamiento producto de la pandemia por el coronavirus. Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), dijo en comunicación con La Nación que el acuerdo realizado trajo grandes beneficios, principalmente para los emprendedores.

“Estas ferias de emprendedores que venimos realizando con el Ministerio de Trabajo y el Centro de Entrenamiento de Emprendedores, nacen durante la pandemia en el marco de apoyar a cientos de emprendedores capacitados, que necesitaban una locación de alto tránsito como los supermercados para exhibir y vender sus productos. Con el MTESS venimos trabajando de una manera excelente en varios temas de interés mutuo” manifestó Sborovsky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Taiwán busca traer más inversiones al Paraguay, afirmó embajador

Cada uno de los emprendedores que hicieron parte de la capacitación pueden ofertar sus productores en los supermercados. Foto: Christian Meza.

Desde el inicio de la campaña de recuperación económica ya se han expuesto a 230 emprendedores en espacios dentro de los supermercados para que puedan ofertar sus productos para generar ingresos a este sector que se bastante afectado por la crisis económica desatada. Expresó que están bastante orgullos por los resultados que dejó este acuerdo interinstitucional en medio del encierro.

Califican el apoyo como transversal para los emprendedores debido a que por medio del espacio que brindan ayudan a desarrollar la pata comercial en este sector, que a través de los cursos aprendieron sobre atención al cliente y a comprender sobre los productos que más mueven en el mercado para den énfasis a los mismos.

Desde el Ministerio siguen con las capacitaciones a este sector que experimenta un aumento en cuanto al crecimiento ante el acceso al público que tienen. En ese sentido, desde Capasu aseguran que van a seguir apoyando por medio de espacios debido a que los emprendedores están en plena recuperación económica que va a dejar bueno resultados en la economía general dando dinamismo a los supermercados.

Leé también: Preparan Expo Construir en CDE para mostrar beneficios y ayudar a la reactivación

Déjanos tus comentarios en Voiz