El Ministerio de Hacienda informó que se preparan para la subasta de bonos del Tesoro en el mercado local para el próximo martes 15 de febrero. El valor que se destinará a la operación es de G. 196.460 millones a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa).

En horas de la mañana del martes se hará la reapertura de la licitación pública para la colocación de bonos del Tesoro que se realizará en cuatro series de títulos a 7, 10, 15 y 20 años por G. 45.000 millones, G. 42.200 millones, G. 45.000 millones y G. 64.260 millones, con una tasa de interés de 7,75%, 7,80%, 8% y 9,90%, respectivamente.

La cartera económica informó que los interesados en adquirir estos títulos del Estado lo pueden hacer por medio de las casa de bolsa que operan en el mercado de valores local. Para poder concretar la transacción, los interesados deben firmar un acuerdo respecto a los términos y condiciones de emisión, que son expedidos por las empresas en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Anuncian Feria Nacional Ovina edición 2022 en Encarnación

En cuanto a la información respecto al stock de bonos del Tesoro en circulación, según el registro del Ministerio de Hacienda, al término del 2021, un 68,8% de los bonos a nivel local está invertido en bancos y financieras, mientras que el 21,20% se encuentra en el Fondo de Depósito de Garantías. El 6,8% está distribuido en personerías jurídicas, en tanto que el porcentaje restante se divide entre las inversiones institucionales y las personas físicas.

Desde Hacienda señalaron que para mayor información sobre la emisión de bonos del Tesoro prevista para este martes, los interesados pueden acceder al pliego de bases y condiciones y sus respectivos movimientos de pago en la página web de la institución, en donde se especifican todos los puntos a tener en cuenta para la operación.

Te puede interesar: Arrancaron las obras del proyecto inmobiliario Casa M en Asunción

Dejanos tu comentario