La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), inició los trabajos de coordinación para impulsar los referenciales de calidad en el departamento de Misiones, en el marco del Sistema Nacional de Calidad Turística. En ese contexto, se desarrollan reuniones de planificación con representantes municipales de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista; así también participaron miembros de la gobernación.

El VIII departamento, que abarca varias atracciones, como la ruta de las Misiones Jesuíticas, la represa de Yacyretá, las playas de Corateí, Villa Florida, entre otras, apunta a convertirse en uno de los destinos turísticos con servicios y atractivos con distinción y certificación de calidad para todos los visitantes nacionales como internacionales.

Desde la Senatur informaron que las visitas técnicas se realizan a empresas turísticas del sector privado con el objetivo de socializar y adherir los establecimientos al Sistema Nacional de Calidad. Las acciones de socialización se iniciaron en la ciudad de San Miguel, en la posada “Los Artesanos”; parador “La casita del sabor”; hospedaje “Doña Lilu”; parador “San Cayetano”; parador “San Miguel”; parador posada “Loveryi”; hospedaje “San Miguel”; quinta “Caacupe de Arazape”; y el parador “Sandivel”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Codeleste y Rediex inician plan para capacitar a industrias en calidad de exportación

Las acciones de socialización iniciaron en la ciudad de San Miguel. Foto: Gentileza.

El Sistema Nacional de Calidad Turística es una iniciativa desarrollada por el Gobierno Nacional a través de la Senatur, para el fortalecimiento y la profesionalización del sector turístico por medio del desarrollo de políticas, indicadores y planes de acción, enfocados a la mejora continua del turismo nacional.

Cabe destacar que en esta primera etapa, se trabajará específicamente con gastronómicos y extrahoteleros, el periodo de implementación de los manuales de buenas prácticas para los ejes de empresas turísticas será de aproximadamente cuatro meses, previa evaluación de cumplimiento de los requisitos establecidos.

Léase: Mayor inmunización y menor duración de las olas de contagio ayudarían a la actividad económica

Distinciones de calidad

La Secretaría Nacional de Turismo pone a disposición de los prestadores de servicios de turismo y destinos turísticos” el Sello de Calidad Turística, así como de Safe Travels, estas distinciones de calidad traerán grandes beneficios al departamento, porque lo posicionará entre las regiones más recomendadas para la actividad turística.

Según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC, el “Safe Travels” es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19, que certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

Su objetivo principal es generar confianza al turismo internacional para que los visitantes puedan viajar seguros al reconocer un sello global que opera alrededor del mundo, para Gobiernos y empresas que aportan seguridad al turista internacional.

La primera etapa se trabajará específicamente con gastronómicos y extrahotelero. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario