El dato de inflación del mes de enero ejerció un efecto importante en el nivel de intervención del Banco Central del Paraguay (BCP) que en la semana que culmina logró hacer retroceder al par en 100 puntos, señala el análisis semanal de Basa Capital.

El dólar minorista incluso logró retroceder hasta 120 puntos, ya que al inicio del lunes el mismo tocó el pico histórico de G. 7.100. Ahora, el mismo se ubica en G. 6.980, según las pizarras del mercado cambiario. Por su parte, la cotización de referencia, publicada en la web del BCP, se sitúa en 6.984 guaraníes.

“La demanda por parte de importadores y multinacionales se intensifica, pero la oferta dada por el BCP es mayor en estos momentos. Seguimos ubicando soportes en 6.900 y 6.850; mientras que las resistencias o techos en 7.150 y 7.200 para el corto plazo”, agrega el reporte semanal de la casa de bolsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos estadísticos muestran el retroceso del par en los últimos días. Herramientas como el análisis Fibonacci y el indicador RSI muestran un eventual retroceso del tipo de cambio local, de acuerdo resalta Basa Capital.

Tema relacionado: Dólar retrocedió 1,6% en una semana tras tocar el pico de G. 7.100

Venta de dólares

En todo el mes de enero del 2022, el Banco Central logró inyectar al mercado interno un total de US$ 225,9 millones. Las ventas diarias se intensificaron en la última semana, donde se inyectó entre US$ 15 y 26 millones en un solo día, de acuerdo al historial del BCP, disponible en su portal web.

Por otro lado, el dólar presionó bastante en el resultado inflacionario de enero, según dieron a conocer desde el Banco Central del Paraguay (BCP), entidad que difundió el miércoles su reporte de Índice de Precios al Consumidor (IPC). Enero del 2022 cerró con un incremento general de precios de 1,5%, el más alto de la última década, de acuerdo a los economistas.

Según el reporte del IPC, los bienes duraderos verificaron subas de precios, principalmente los bienes importados como autovehículos, electrodomésticos para el hogar, motocicletas y equipos audiovisuales. Este comportamiento está en línea con la suba del tipo de cambio guaraní/dólar en el mes, señalaba el informe del Banco Central.

Le puede interesar: Expectativa del crédito sigue en zona de optimismo en este 2022

Dejanos tu comentario