El sector de transporte de carga anuncia una medida de fuerza a raíz de que no ven una solución viable tras el aumento de precio del combustible y el peaje, que se suma a una menor cantidad en los servicios prestados de flete.

Fue lo expuesto en varias emisoras radiales por el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, quien detalló el contexto por el atraviesa el sector y dijo que se les está acabando la paciencia, pues desde hace 5 meses vienen esperando resultados tras haberse instalado hasta una mesa técnica.

“Hemos puesto nuestra mejor predisposición, pero nos jodieron y lastimosamente no hay caso, se contrató una consultora a precio millonario y no hay nada, hasta ahora no nos entregaron resultados de la consultoría. Es una falta de seriedad”, expresó para la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buenos precios de la carne seguirán mientras la demanda internacional siga sostenida

Hay que mencionar que desde el año pasado el sector venía pidiendo margen en los servicios de flete realizados para las empresas agroexportadoras, para lo cual se había instalado una mesa técnica de negociación y puesto el análisis bajo una consultora externa.

Mañana se reunirán en la zona de Coronel Oviedo y el lunes arranca el paro. Foto: Omar Jara.

No hay intención real

Zaracho mencionó al respecto que se había acordado que la retención en el precio del flete bajaría del 70% al 50%, para luego llegar a 30%, pero esta parte no se cumplió, aseguró. Por lo que consideró que no hubo ninguna intención real de cumplir con lo pactado, pues al contrario subió el costo del flete, ahora el precio combustible y todavía no hay resultado.

El representante del gremio señaló que los transportistas asumieron el compromiso de seguir prestando el servicio, enfrentándose a deudas para cumplir con ello, renovando y adquiriendo repuestos y cubiertas.

“Los compañeros están impacientes, subió el peaje de 20 mil a 36 mil guaraníes, subió el combustible y bajó la cantidad de fletes. Creo que el 90% de los camioneros se sumarían al paro, son unos 36.000″, dijo para la 1080 AM.

Puede interesarle: Dólar retrocedió 1,6% en una semana tras tocar el pico de G. 7.100

A esto sumó que tienen contacto con colegas brasileños quienes llamaron y avisaron que se sumarán a la medida con unos 1.000 camiones más. Zaracho aseguró que la manifestación no implicará bloqueo de rutas.

Así también, lamentó que no hayan sido informados como corresponde de las reuniones entre el sector público y privado de combustibles, que esta mañana se llevará a cabo una nueva en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a fin de evaluar acciones para atenuar el impacto de la suba del carburante.

Dejanos tu comentario