El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, habló sobre la situación de los productores afectados por la falta de lluvias e incendios y las medidas adoptadas por el gobierno. Se refirió a la tremenda sequía que afecta al sector productivo nacional y sostuvo que todos los rubros fueron perjudicados, pero resaltó que la soja causa mayor notoriedad por el impacto en la economía nacional.

“Estamos esperando que sucedan las lluvias porque necesitamos una cantidad de humedad necesaria, los suelos están muy secos. Creemos que entre fin de mes y los primeros días de febrero la situación va ir cambiando”, expresó en comunicación con la 780 AM.

Leer más: Índice de precios de la carne de la FAO aumentó 13%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que van a ver cómo está la cosecha de lo que es la soja de temporada, la medianera y la tardía, pero que con estas condiciones tampoco están optimistas con los rendimientos. “Indudablemente nuestra cosecha va a ser inferior, ahora cuán inferior va a ser, no tenemos todavía una cifra exacta. Yo creo que estaríamos acercándonos al 30% menos aproximadamente”, enfatizó.

Así también, dijo que las medidas impositivas también benefician a los productores al entregar sus productos. “Los pequeños productores, muchos son beneficiados también con las mismas medidas, porque también acceden al crédito, tanto público como privado, a través de los entes de financiación. También diseñamos medidas especiales de asistencia directa a los productores que están sufriendo los efectos de la sequía, para reponer sus cultivos en rubros como el maíz y los de consumo”, apuntó.

Leer también: Sequía y bajante hacen prever cuantiosas pérdidas económica este 2022

Dejanos tu comentario