Como cada semana se presenta la lista de vacancias disponibles, conforme a las cargas de solicitudes de personal realizadas por las empresas privadas que forman parte de la plataforma. Se destaca que uno de los puestos más demandados para esta semana del 10 al 14 de enero es el de atención al cliente para restaurantes de comida rápida en distintos puntos del país como ser en Asunción, área central, Ciudad del Este, Caacupé, Pedro J. Caballero, Salto del Guairá, Encarnación, San Bernardino, Villarrica y Coronel Oviedo.

En total se demandan unos 340 puestos para este rubro, con lo que se estima que la reactivación económica va tomando su curso con las nuevas contrataciones requeridas, siempre y cuando el país no tenga que experimentar un nuevo encierro a raíz del aumento de casos de COVID-19 por el que se está atravesando.

Lea también: Turismo interno: es caro, pero hay opciones para todos los bolsillos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, otros puestos son demandados como técnico de mantenimiento electromecánico, jardinero profesional, vendedor de salón, ayudante para peluquería, impulsor de ventas, contador/a, entre otros, sumando así un total de 355 vacancias disponibles que estarán en la web de la vidriera durante esta semana.

A la vez, los puestos laborales solicitados son actualizados diariamente, conforme a la demanda de trabajadores calificados para las diferentes actividades económicas.

Requisitos

Los interesados en postularse para el empleo de atención al cliente en restaurante de comida rápida deben tener concluido el bachiller, preferentemente contar con motocicleta con documentos al día, con buena presencia, buen trato y buena dicción.

Lo interesante de esta propuesta es que podrán desarrollar además funciones en la caja y cocina, con o sin conocimiento, por considerarse como primer empleo, a más de recibir capacitaciones por la empresa para las labores que deberán realizar.

Puede interesarle: El transporte urbano internacional en Encarnación-Posadas volvió a funcionar

Pueden hacerlo en el sitio https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, y una vez completados los campos, serán contactados por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesorados sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686, de 8:00 a 16:00.

Dejanos tu comentario