Como una excelente propuesta para los amantes de las plantas y flores, en medio de mucha naturaleza, en la atractiva ciudad turística de Piribebuy se encuentra el Paseo Las Palmeras, ideal para los paseos en familia de fines de semana.

Se trata de un vivero y garden center que brinda un espacio turístico y recreativo para los visitantes, buscando convertirse en punto central para estar aún más en contacto con la naturaleza y seguir ofreciendo alternativas dentro del rubro de la jardinería, que va ganando cada vez más adeptos.

El mismo está ubicado en la compañía Pasitos, a unos 5 km del centro urbano, sobre la ruta Piribebuy-Paraguarí, y como propuesta para un distendido paseo cuenta con un circuito de recorrido guiado, además de una cafetería para disfrutar de deliciosas opciones, así como el área de venta de plantas ornamentales e insumos de jardín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bajo flujo turístico en complejos de Itaipú: recibieron solo a 39 mil visitantes en el 2021

Hay que mencionar que el rubro de la jardinería, si bien es una actividad practicada históricamente para hermosear los espacios, durante la pandemia se ganó más apasionados debido a que por el confinamiento se pasó más tiempo en las casas y las personas empezaron a valorizar los rincones adecuándolos conforme a los gustos, por lo que las plantas fueron un excelente sostén para ello.

El vivero garden center quedó recientemente inaugurado y espera a los visitantes en la compañía Pasitos, a unos 5 km del centro urbano, sobre la ruta Piribebuy-Paraguarí. Foto: Gentileza.

Apreciar el proceso

La firma encargada de llevar adelante la propuesta del Paseo Las Palmeras es Embassy Flores SRL, dedicada desde años a la florería, servicio de arreglos florales, plantas ornamentales, jardinería y el vivero mismo, y ahora pretende transmitir a los visitantes todo el trabajo desde el inicio de la cadena, pues podrán apreciar desde el cultivo, las plantaciones y todo lo que conlleva el trabajo dentro del paseo.

La reciente inauguración del vivero como un centro recreativo en el rubro fue posible gracias a que desde agosto del 2021 se encuentra ejecutando el subproyecto para la “Mejora de la gestión y promoción de la empresa” a través de la plataforma sectorial de Industrias Forestales y de Floricultura de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el cual cuenta con un cofinanciamiento con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Puede interesarle: Emprendedora destaca asistencia y conocimiento adquirido de Reemujerpy

Dejanos tu comentario