Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) manifiestan que si bien la aparición de la nueva variante ómicron del COVID-19 fue un susto y no se descarta riesgo de expansión, los viajes en general no están siendo cancelados, y más bien si se da a nivel global es por factores climáticos.

Así también, indicaron que el procedimiento para seguir con el curso de la vida y las actividades es necesariamente la vacunación, que sería como la respuesta a lo acontecido con la pandemia, y que de hecho en este 2021, ya se registró un repunte en las ventas.

“La gente no está cancelando viajes por ómicron, todo el norte del hemisferio norte, en Estados Unidos, hay cancelaciones por el tema del clima que se da todos los años. Acá lo que es necesario es entender que la vacuna es la respuesta”, expresó la vicepresidenta de la Asatur, Marta Chamorro, en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reducción de precios de combustibles se mantendrá hasta este viernes

Es así que el procedimiento debe ser, contar con el esquema completo de vacunación, realizarse los test PCR para salir y para volver a ingresar al país, y un punto importante que destacó, es contar con una asistencia al viajero que cubra COVID.

“En Israel ya comenzó la cuarta dosis. Es muy difícil que el mundo sea igual si no queremos vacunarnos”, indicó Chamorro, instando a las personas a la vacunación.

El servicio o cobertura de asistencia al viajero está disponible desde hace tiempo, señalan. Foto: Christian Meza.

Sector entrenado

Con relación a las ventas, Chamorro aseguró que repuntaron con una mayor cantidad de pasajeros viajando, y que en este 2021 ya están viendo los cambios, por lo que pueden decir que están mucho mejor, pues además ya están entrenados y preparados para ello.

Respecto al seguro de asistencia al viajero, manifestó que todas las tarjetas de créditos generalmente tienen este servicio, pero que no siempre tienen la cobertura que uno precisa, y es ahí donde el interesado tiene que averiguar qué tipo de cobertura es la que ofrece.

Se trata de un servicio que hace años está disponible con las compañías de tarjetas de crédito, una cobertura que cuesta entre 50 a 60 mil dólares, que deberían llevar todos los paquetes, solo deben tener las condiciones por escrito para cerciorarse si cubre o no el COVID-19, recalcó.

Puede interesarle: Retrasos en control migratorio se dan hacia el lado argentino

Con la tarjeta de asistencia, la persona que sale positivo en el extranjero no queda varada, queda protegida con techo, esto se da hasta en el caso de que alguien se sienta mal en las alturas, por ejemplo dijo la vicepresidenta de Asatur. En el caso de COVID-19, el hotel se encarga de aislarle a la persona, para lo cual ya está preparado, y hasta un familiar puede quedar como acompañante y el resto vuelve en caso de viajes familiares, explicó Chamorro.

Dejanos tu comentario