Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) celebran la reciente información sobre la extensión de regímenes especiales del Mercosur hasta el 2030 que favorecen especialmente a la industria nacional, al comercio, a los negocios y, por ende, al empleo.

Según anunciaron ayer desde el Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, la ampliación de los plazos que vencían en el 2023 ahora van hasta el 2030, así como la utilización del régimen de admisión temporaria, del instrumento básico del régimen de maquila en Paraguay y el de materia prima.

“Celebramos estas medidas que favorecen al desarrollo de la industria local y de la economía en general al propiciar mejores condiciones para el sostenimiento del empleo”, expresa el comunicado de la UIP.

Lea también: Paraguay tiene altas expectativas de crecimiento con el comercio exterior para los próximos años

El gremio resalta que el acuerdo para la utilización del régimen de admisión temporaria hasta el 2030 para el comercio interno en el Mercosur permitirá el sostenimiento de 20.000 empleos formales que actualmente están dentro del sector de la maquila, cuyo promedio de exportaciones ronda los US$ 600 millones por año y este año prevé superar los US$ 900 millones.

La extensión de regímenes especiales del Mercosur hasta el 2030 favorece especialmente a la industria nacional, al comercio, a los negocios y por ende al empleo, señalan. Foto: Archivo.

Genera competitividad

Asimismo, respecto al régimen actual de importación de materias primas, se destaca su relevancia para múltiples sectores de la industria, que dependen de él para seguir siendo competitivos en un mercado regional y global que demanda cada vez más productos de calidad.

El gremio aprovechó el pronunciamiento para felicitar al Gobierno Nacional por tan importante logro, destacando la labor de los representantes diplomáticos en el grupo negociador, cuyos resultados están seguros conducirán por la senda del crecimiento económico a partir de un mayor desarrollo industrial.

Hay que mencionar que el Viceministerio de Relaciones Económicas indicó que tales extensiones se lograron luego de intensos meses de negociaciones, teniendo en cuenta que los plazos de los beneficios especiales tenían fecha de vencimiento para el 2023. Es así que se acordó autorizar a los Estados partes la utilización del régimen de admisión temporaria, el instrumento básico del régimen de maquila en Paraguay y el régimen de materia prima por nueve años más.

Puede interesarle: Exigencias y corredor seguro incidieron en poco movimiento en primer día por Falcón

Dejanos tu comentario