Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la Gobernación de Alto Paraná se desarrolló hoy la primera jornada de la Feria de Empleos que busca la contratación de trabajadores para el Corredor Metropolitano del Este, que consiste en las obras viales anexas al Puente de Integración. Mañana será la segunda y última ronda de recepción de carpetas y entrevistas.

La convocatoria es del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y las empresas que requieren personal son tres: CT Vial, Consorcio Mediterráneo y Constructora Acaray. Son las constructoras adjudicadas para algunas de las obras licitadas. Profesionales de las citadas empresas estuvieron recibiendo las carpetas y realizando las respectivas entrevistas a una gran cantidad de trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jóvenes estudiantes sin trabajo, personas que perdieron su fuente de ingreso a causa de la pandemia, albañiles, maestros de obras y mujeres jefas de hogar son algunos de los trabajadores que se presentaron para intentar conseguir un puesto laboral.

“Es difícil encontrar trabajo, más si eres joven y no tienes mucha experiencia”, dijo Naomi Villalba, tras presentarse a la feria en busca de un puesto laboral. La joven es estudiante de Derecho en una universidad privada.

“Lo que nos percatamos es que muchos se acercaron sin saber los puestos laborales disponibles”, explicó el ingeniero Horacio Portillo, de la Constructora Acaray, quien indicó que recibieron 45 carpetas.

Puede interesarle: Alta desocupación femenina incide en aumento del desempleo general

Los puestos solicitados son: ingeniero asistente de campo, encargados de subbase y base, motoniveladora, personal para el área de compactador vibratorio, pala cargadora y compactador neumático. También asistentes varios, ayudantes de topografía, ayudante de oficina, banderillero de pista, apuntador de pista, ayudante de planta asfáltica, ayudante de planta trituradora, albañil, herrero y plomero.

La lista de puestos sigue con encargado de obras de arte, señalización de obra, ayudante mecánico, carga de datos, asistente de comedor y asistente de campamento. Son unos 50 cargos los que están disponibles para una primera etapa.

En Hernandarias se ofertaron 150 puestos

Por otra parte, en el salón auditorio de la Municipalidad de Hernandarias se realizó hoy una feria de empleos preparada por la Dirección de Industria, Comercio y Agricultura de la comuna, en alianza con doce empresas instaladas en el citado municipio y el apoyo de la Oficina Regional del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Fueron ofertados 150 puestos de trabajo y las inscripciones para participar se realizaron vía web.

Puede interesarle: Desempleo se mete en agenda política

En la Municipalidad de Hernandarias se realizó también hoy una feria de empleos, en alianza con 12 empresas de ese municipio. Se ofertaron 150 puestos de trabajo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario