El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Grupo Banco Mundial, en el marco del programa Mipyme Compite, financiado por la Unión Europea, organizan un evento para celebrar con los actores claves, el importante logro que mejora significativamente el clima de negocios en el Paraguay y apunta a la mayor formalización de la economía.

Se trata de la creación de alrededor de 1.000 empresas bajo la nueva personería jurídica, “Empresa por Acciones Simplificadas (EAS)”, lograda en menos de un año desde la aprobación de la ley y su reglamento.

EAS incorpora mejores prácticas internacionales para facilitar el registro de empresas, incluyendo el uso voluntario del servicio de escribano, y la inscripción en línea ante el Sistema Único de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), de manera que la empresa pueda ser creada en un plazo de 72 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: La aplicación de facturación electrónica será obligatoria desde el 2023

El acto se llevará a cabo este martes 14 de diciembre, a las 11:00, en el salón auditorio del MIC. En el evento se conocerán algunas experiencias de las empresas ya creadas con esta nueva personería jurídica, las novedades que representa, su marco normativo y el sistema de apertura de empresas, que fueron diseñados de manera participativa. Por protocolo de cuidado ante el COVID-19, el evento presencial será limitado y retransmitido en línea para llegar a un público amplio.

En el evento presencial participarán, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; la representante Residente del Banco Mundial en Paraguay, Matilde Bordón; el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, así como representantes de diversas instituciones públicas, gremios y empresas.

Lea también: Hacienda pretende terminar el año con déficit fiscal de 3,8%

Dejanos tu comentario