Los desafíos que tendrá el ecosistema emprendedor para los próximos años fue presentado por el viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), auspiciado por el proyecto OpnX, en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán, por medio del Proyecto Fomipymes.

Participación más de 30 instituciones nacionales, gremios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, sector privado y academia miembros de la citada Red para el periodo 2021/22 de Asunción, Central, Caaguazú, Misiones, Itapúa y Alto Paraná, quienes se refirieron acerca de los avances de las diversas instituciones y se lanzaron los desafíos de mayor integración, coordinación y complementación de las acciones para fortalecer al ecosistema emprendedor paraguayo.

Se reconoció el trabajo de los primeros consejeros representantes ante el Consejo Consultivo del Ecosistema Emprendedor Paraguayo (CCEEP), del periodo 2020/2021, y fueron presentados los nuevos designados para el periodo 2021/22, quienes fueron elegidos, en el marco de la pasada Asamblea General de la Red PyEmprende.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Merma de lluvias podría afectar la producción en el campo, advierte titular de la UGP

Asimismo, el proyecto Fomipymes de la Misión Técnica de Taiwán presentó la convocatoria a instituciones para aliarse en la difusión e implementación del Premio Nacional de Mipymes 2022.

Igualmente, el proyecto OpnX, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) e implementado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), realizó una presentación de los objetivos de este, sus futuros eventos y llamó a la alianza de las instituciones presentes para promocionar la innovación abierta en el país.

La red Pymeprende, para el periodo 2021/22, aglutina a un total de 83 instituciones de diversos sectores y de 12 departamentos del país.

Puede interesarle: Expertos alemanes capacitarán en detección de variantes del COVID-19

Dejanos tu comentario