La Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay presenta el Foro 2021 de Finanzas Sostenibles con el lema “Transformando retos en oportunidades”. Este encuentro anual que se desarrollará por cuarto año consecutivo los días 12 y 13 de octubre, de 9:00 a 11:30, en modalidad virtual, convoca a los principales actores del sector financiero del Paraguay, a exponentes regionales y globales, para abordar estrategias de sostenibilidad desde las finanzas, compartir experiencias exitosas y su impacto sobre el desarrollo sostenible. Las dos jornadas del foro serán transmitidas por los canales institucionales de la MFS en redes sociales.

En la primera jornada del foro prevista para hoy 12 de octubre se tendrán exposiciones enmarcadas en la “Innovación y creatividad para el desarrollo sostenible”, que incluyen los siguientes temas: “Avances y desafíos en el desarrollo de una economía más sostenible en el Paraguay”, a cargo de Guiomar de Gásperi, directora accionista del Banco Basa, Paraguay; además de “Visión global de las finanzas sostenibles y los nuevos modelos de negocios”, a cargo de Nano Kleiterp, director del Banco Sudameris, Paraguay.

También se contará con “Las tendencias de los mercados financieros internacionales y su rol en la mitigación del cambio climático”, de la mano de Ute Sudmann, vicepresidente de Sostenibilidad, y Mariana Chamorro, gerente de Inversiones Instituciones Financieras Latam, DEG Alemania, entre otros temas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo día se desarrollará el conversatorio “Finanzas sostenibles y la nueva hoja de ruta”, que propone compartir experiencias sobre las lecciones aprendidas en la coyuntura y las perspectivas para la economía de nuestra región desde la perspectiva de Matilde Bordón, representante residente del Banco Mundial en Paraguay.

Además, “La experiencia en la construcción del protocolo verde del sistema financiero colombiano”, por Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, Colombia, y “Los desafíos de la nueva hoja de ruta para las finanzas sostenibles en Paraguay”, con la participación de Hernán Colmán, superintendente de Bancos, Banco Central del Paraguay. El espacio será moderado por María Fernanda Carrón, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) de Paraguay.

Dejanos tu comentario