Se trata del Corona Island, un lugar mágico que refleja sostenibilidad y conexión profunda con la naturaleza, manteniendo su propósito de proteger los paraísos y océanos. Para esta iniciativa, Corona hizo una alianza estratégica con la organización Oceanic Global, con el objetivo de convertirla en la primera isla certificada con el sello “Blue Standard”.

La marca multinacional de cerveza anuncia así un destino único en medio del Caribe para que sus consumidores puedan desconectarse de la rutina y conectarse nuevamente con la naturaleza. La apertura está prevista para disfrutar en el 2022, en el corazón del caribe en Colombia.

Corona Island es un destino mágico centrado en la sostenibilidad, por esta razón, Corona realizó una alianza con Oceanic Global, con el objetivo de convertirse en la primera isla totalmente verificada con el sello “Blue Standard”, el cual certifica temas como la eliminación del plástico en la cadena de valor y la sostenibilidad operacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, la isla está atravesando por un proceso de evaluación que incluye medidas como: eliminación del uso del plástico de un solo uso e implementación de una infraestructura para la gestión responsable de residuos.

Le puede interesar: Observan una sólida recuperación de los créditos y buenas perspectivas

Paraguay, primer invitado

“Corona está tan conectada con el medio ambiente que decidimos proteger una isla y hacer un paraíso tan natural, así como los ingredientes de nuestra cerveza. Ahora más que nunca las personas necesitan viajar, desconectarse de la rutina y volver a conectarse con la naturaleza. Por ello, Paraguay es el primer país invitado a conocer un paraíso natural y eco sostenible; esto, teniendo en cuenta que no tiene salida al mar”, comentó Jessica Mateos, brand manager de Corona.

Mateos agregó que el objetivo con la isla es que el consumidor se enamore de dicho paraíso natural y se sume a las ganas de preservar los paraísos en todo el mundo. “Cuando la gente se enamora de alguien o de algo, siempre hacen lo mejor para protegerlo”, remarcó.

El número de invitados será limitado como parte del esfuerzo de Corona de asegurar minimizar el impacto ambiental. Podrán visitar la isla los paraguayos que participen en la mecánica ha habilitarse próximamente, la cual consiste en acumular millas a través de códigos ocultos en sus packs. Durante su estadía en este destino único, all-inclusive, los huéspedes tendrán la oportunidad de aprender más sobre consumo responsable y estilo de vida sostenible, así como disfrutar de meditaciones guiadas mientras escuchan los sonidos propios de la brisa y el mar.

Adicionalmente, podrán relajarse en medio de la armonía de la naturaleza, degustar platos típicos de la región y deleitarse con los paisajes exuberantes.

Lea también: Esperan que con plan Añua se “descomprima” costo de la canasta familiar

Subasta global

A su vez, Corona realizará una subasta global organizada por CharityBuzz, para aquellos que quieran ser uno de los visitantes exclusivos de la Isla. El ganador recibirá una estadía de una semana con todos los gastos pagos para él y nueve invitados en Corona Island durante 2022. Los fondos que se recauden serán destinados para la protección de océanos.

Corona Island es la continuación del trabajo y el compromiso permanente de la marca con la sostenibilidad y la conservación de los océanos. Hasta la fecha, Corona en el mundo ha trabajado con más de 68,000 voluntarios para realizar más de 1,400 limpiezas, que representan 44 millones de metros cuadrados de playas.

Además, este año marcó un hito significativo para el medio ambiente al recuperar más plástico del que libera, obteniendo una huella de plástico neta cero en todo el mundo.

Sobre Oceanic Global

Es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en pro de asuntos que impactan los océanos y aportan soluciones para un cambio positivo. La entidad tiene un acercamiento creativo único a la conservación, creando experiencias inmersivas que involucran comunidades locales, generando un impacto cuantificable y encendiendo la acción global.

Le puede interesar: Consejero de Itaipú confía en que postura de Paraguay beneficiará a ambas partes

Dejanos tu comentario