Llega una nueva entrega especial de Emprendedores LN, con una apasionante y tierna historia, que involucra al cuidado de niños y bebés y sus experiencias acuáticas. Como cada semana, buscamos inspirar a más emprendedores, aquellos que estén en la nebulosa de tomar la decisión.

Se trata de un centro especializado en el bienestar del bebé, denominado “Upalala Spa”, de la mano de la emprendedora Alexa Mariel Torres Unzain, quien es psicóloga y mamá de 3 niños (Franco, Facundo y Piero). Actualmente es funcionaria de la Municipalidad de San Lorenzo, además de sobrellevar el emprendimiento y otras actividades familiares.

Para comenzar la charla, Alexa rompió el hielo comentando entre risas que su vida es un “hermoso caos”. Como parte de sus aconteceres de lunes a lunes citó acompañar a sus dos hijos más grandes a los encuentros de fútbol, que les encanta, como también el cuidado de su bebé, su trabajo, el negocio del spa de bebés, sus actividades físicas y los ensayos, pues también es bailarina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Upalala realiza actividades acuáticas como la hidroterapia y masajes terapéuticos para aliviar o anular dolores de cólicos y posvacunas. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Emprendedores LN: usando aceites esenciales encontró el trabajo perfecto con Chiquis Naturales

Innumerables beneficios

Upalala realiza actividades acuáticas como la hidroterapia y masajes terapéuticos para aliviar o anular dolores de cólico y posvacuna, nos cuenta la emprendedora. Sobre los beneficios, recalcó que son innumerables ya que aumentan el apetito, mejora el sueño, pierden el miedo al agua, alivia los dolores que deja la vacuna, entre otros.

El spa está pensado en los más chiquitos de la casa, aportando a la salud de los bebés desde los dos meses de nacidos hasta los dos años. Pero además, busca dar soporte a padres primerizos y también a los que ya tengan experiencia pero desean darles a su hijo la posibilidad de acceder a tratamientos y masajitos, que les permitan estar mucho más felices en su día a día.

Cuenta con masaje terapéutico; tratamiento que incluye hidroestimulación, masaje relajante, corte de uñitas, baño completo y una detallada higiene de orejitas. También está el masaje posvacuna o anticólico o el masaje con hidroestimulación.

Además ofrece servicios exclusivos de hidroterapia y masajitos por 30 minutos, baño hidratante, masajes relax, colocación de aritos, a más de educar a los padres sobre cómo proceder con el baño a los recién nacidos.

Upalala Spa está pensado en los más chiquitos de la casa, aportando a la salud de los bebés desde los dos meses de nacido hasta los dos años. Foto: Nadia Monges.

Mire también: Emprendedores LN: madre de tres niños ideó portabebés ergonómicos adecuados para el Kunu’û

Su lado materno la convenció

Antes de avanzar, quisimos conocer un poco más sobre cómo surgió la idea de montar un spa para bebés, a lo que Alexa compartió que fue a través de su propia experiencia, cuando su bebé tenía dos meses, y unos amigos en un grupo de WhatsApp, le instaron a adentrarse en esto.

En ese entonces dejó pasar la propuesta, pues consideraba que su bebé era muy pequeño y no se sentía preparada para tener otra responsabilidad, de todas maneras, la idea seguía muy latente y le daba vueltas y vueltas en su cabeza, no solo por la responsabilidad, si no el miedo a que no resulte, el miedo a no poder y un sin fin de “miedos”, confesó.

Pero su lado materno le pedía hacer realidad ese sueño, más aún al recordar que con su primer hijo, no se disponían estos tipos de cuidados. “Recuerdo muy bien que con Facu, pasamos tan mal con el tema de las vacunas, hoy tiene 9 años, y me estoy dando el lujo de ver cómo Piero, de 1 año 7 meses, no sufre con eso y los cólicos están superados”, relató.

Una vez concretada la idea, Alexa asegura que Dios le envió una persona maravillosa y una excelente profesional, la licenciada en enfermería a quien llaman la tía Noe. “Las mamis terminan encantadas con el desempeño que pone en su trabajo, se toma el tiempo necesario con cada bebé que viene al spa, es súper amorosa y dedicada”, relató la emprendedora.

La tía Noe es quien brinda los masajes, las mamis terminan encantadas con el desempeño que pone en su trabajo, pues se toma el tiempo necesario con cada bebé que va al spa. Foto: Nadia Monges.

Más para leer: Emprendedores LN: buscó el regalo ideal para un nacimiento y nació Baby Boom

Priorizan el bienestar

En cuanto a los costos de los servicios, mencionó que son los más bajos del mercado, ya que también se ponen en el lugar de los padres, pues es consciente que todos quieren el bienestar de los pequeños, más aún con la pandemia que complicó el factor económico ella decidió no realizar ningún incremento, brindando siempre lo mejor.

El servicio estrella, el posvacuna, donde los padres a fin de alivianar los malestares y dolores a consecuencia de las inmunizantes, acuden a Upalala para que la tía Noe se haga cargo y ayude a los bebés. Dicha sesión dura entre 45 minutos a una hora, los masajes se enfatizan en el área de la vacuna, se utiliza el hidromasaje, el servicio incluye corte de uñitas con una lima eléctrica y tiene un costo de G. 170.000.

Para la colocación de aritos, solicita que los papás sean los encargados de acercar los aros, con ciertos requisitos, pensando siempre en el bienestar de los bebés, a un costo de G. 75.000.

Aprovechar oportunidades

Ante la consulta si considera difícil emprender en Paraguay, sostuvo que se trata de un país con una población mayoritariamente joven, cuyo factor permite ver cómo paulatinamente, crece el ámbito empresarial. Solo hay que apuntar a consolidar los negocios y apostar a un país que pueda brindar cada vez más oportunidades a emprendimientos nacionales, opinó.

El masaje posvacuna o anticólico, incluye además hidroestimulación. Foto: Nadia Monges.

“Particularmente, estoy muy agradecida por las oportunidades que vamos teniendo en este negocio, espero que de alguna forma pueda inspirar a otras personas que deseen lanzarse al mundo del emprendedurismo en Paraguay”, indicó.

No obstante, reconoció que todo emprendimiento cuesta en todos los ámbitos, y que uno emprende sin saber cómo va resultar, se arriesga, invierte mucho, tiempo, dinero, y únicamente dimensionando la magnitud de responsabilidad y trabajo que conlleva, se van logrando los objetivos, dijo.

Pero lo más difícil es siempre dar el primer paso, animarse a romper la barrera de las dudas y vencer las voces que quieren evitar frustraciones, que una vez superada esa primera etapa, las ideas van llegando y el proyecto se hace más fuerte.

Alcanzar la difusión deseada y llegar a la gente es uno de los desafíos más importantes a los que Upalala se enfrentó. Las redes sociales jugaron un papel protagónico y están muy agradecidos y orgullosos de saber que las familias van conociendo lo que tienen para ofrecer.

Las citas son previo agendamiento, a modo de evitar las aglomeraciones. Foto: Nadia Monges.

Más sugerencias: Emprendedores LN: Bebés y niños, los mejores clientes de Eva&Jimmy Fotografías

Upalala nació en una etapa aún de pandemia, pero que ya permitían salir y realizar ciertas actividades, con un millar de cuidados. Para ello, diseñaron un manual de procedimientos como guía para manejarse de una manera adecuada, hasta la actualidad, con el cuidado siempre presente. Las citas son previo agendamiento, a modo de evitar las aglomeraciones y siguen con los cuidados sanitarios de la pandemia.

Metas

Si bien la pandemia sigue presente, la actividad comercial va camino a tomar el lugar que el país necesita para garantizar la reactivación económica, y Upalala Spa avanza por el camino de la consolidación gracias a los clientes que eligen vivir la experiencia que ofrecen.

Así, el emprendimiento está con muchas ganas de seguir creciendo. Por de pronto lo conforma un equipo reducido, que todos los días brinda el 100% para lograr cada meta, por más pequeña que sean, y todo logro es celebrado.

Uno de los objetivos es ver crecer a Upalala, que camine y se mantenga solo, que cada clientito que vaya salga aliviado y los padres satisfechos. Además de seguir creciendo en lo laboral y profesional, Alexa está llena de proyectos, que con ayuda de Dios, se van a ir dando, auguró. “Estamos ilusionados y con muchas ganas de seguir siendo parte de la vida de los chiquitos y sus familias”, expresó.

Puede interesarle: Emprendedores LN: inspirada en su segunda hija crea hermosos y delicados tocados para damas

Animó a animarse

Para despedirse, quiso inspirar a todas las personas a animarse a emprender, ya que vale la pena perseguir los sueños y trabajar en ellos, que si bien, no todo es fácil, sin probarlo no es posible saberlo y condena a pensar en el qué o cómo hubiese sido.

“Es tan satisfactorio ver cómo va creciendo tu empresa, negocio o emprendimiento. ¡Animate, trabajá duro, merecés lo que soñás. Si yo, con mi hermoso caos puedo, vos podes también con tu hermoso caos!”, animó Alexa.

El spa para bebés Upalala se encuentra en el Paseo Dylan, en Libertad esquina Nicasio Villalba, y para conocer más acerca de los trabajos y servicios, se puede visitar su cuenta de Instagram @upalalaspa.

Dejanos tu comentario