El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó el lanzamiento de su primer Producto Verde para el financiamiento de vehículos 100% eléctricos 0km en nuestro país y de esa manera promover el cuidado del ambiente y aportar al proceso de desarrollo de la industria automotriz con énfasis en la movilidad eléctrica.

“El BNF clasifica a este lanzamiento como su primer producto “verde” que representa apoyar fuertemente la protección del medioambiente y la sostenibilidad. El banco aumentó su apetito de riesgo, ya que el financiamiento va a ser en guaraníes, pero en su equivalente a 150.000 dólares. Es la primera vez que estamos tomando este tipo de decisiones de entregar un importe tan grande a sola firma”, destacó Amalia Elizabeth del Puerto, subgerente de Área de Banca Personal.

Por su parte, Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, señaló el gran aporte que significa para el sector automotriz tener este tipo de productos amigables con el medio ambiente. “Estamos muy contentos desde la Cadam por este lanzamiento del BNF, ya que se hace en un momento muy oportuno para salir con este plan para financiar vehículos sin ninguna segmentación y una buenísima tasa de interés en guaraníes”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los autos 100% eléctricos son amigables con el medioambiente, ya que solo utilizan energía limpia y renovable. Foto: Archivo.

Lea también: Cerneco propone incentivar a empresarios para generar puestos de trabajo

Crédito hasta US$ 150.000

De esta manera, el BNF habilitó una línea de crédito sostenible por un monto total de G. 50.000 millones, destinado a la adquisición de automóviles 100% eléctricos 0km con algunas consideraciones.

Además, la concesión de una tarjeta de crédito mediante la cual se financiará hasta un importe en guaraníes equivalente de US$ 150.000, con una tasa de interés del 7,95% a un plazo de 60 meses, a sola firma. Los gastos correspondientes a transferencia y seguro se prevé financiar con tarjeta de crédito a la tasa normal establecida para este medio de pago.

En nuestro país ya existen varias marcas que comercializan varios modelos 100% eléctricos. Foto: Gentileza.

Las personas interesadas en acceder a esta línea de financiamiento pueden acercarse hasta el stand que tiene la entidad bancaria en la Expo Cadam Motor Show, hasta este domingo 5 de diciembre, en el Nivel -3 del Estacionamiento del Paseo La Galería. Además podrán solicitar el plan en las sucursales y centros de atención a clientes del banco. Para mayor información podrán comunicarse a nuestros números de call center (021) 413 9000, o consultando a través de sus redes sociales oficiales.

Puede interesarle: SEN acompaña operativo Caacupé con campaña de concientización sobre protocolos

Dejanos tu comentario