La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, asumió hoy miércoles la vicepresidencia en el marco de la reunión de la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, que se está desarrollando en Madrid, España. La obtención de este espacio internacional por primera vez a favor del Paraguay es sumamente favorable para el país, destacaron desde la Senatur.

Se espera que la presencia paraguaya en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) permita el fortalecimiento de vínculos con instituciones del sector a nivel mundial, para la concreción y continuidad de cooperaciones e intercambio de experiencias exitosas. Cabe señalar que dicho evento reúne a más de 1.000 delegados de la industria turística del mundo, 135 países y unos 85 ministros de Turismo.

Lea también: Feria de Empleos de ANR en Pinedo Shopping ofreció 50 vacantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Asamblea elige a los vicepresidentes con un criterio de distribución geográfica equitativa. Foto: Gentileza.

Durante la primera sesión plenaria, las altas autoridades abordaron temas relacionados a las tendencias actuales del turismo internacional, el informe del secretario general sobre el programa de trabajo, la situación financiera de la Organización y Informe del Consejo Ejecutivo.

Paraguay comparte la vicepresidencia con Uruguay por la región de América y, además, Camboya, Gambia, Hungría India, Iraq y Uzbekistán. La Asamblea elige a los vicepresidentes con un criterio de distribución geográfica equitativa, teniendo en cuenta la región a la que pertenece el presidente.

Senatur acuerda cooperación española

Por otra parte, la titular de la Senatur, Sofía Montiel, mantuvo un encuentro de trabajo con Pilar Cancela Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional para el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Hicieron hincapié en la importancia de seguir estrechando lazos y sumar acciones de cooperación relacionadas a un Plan de Gestión para el Pantanal paraguayo, que beneficie de forma integral y sólida a las comunidades de Bahía Negra, en el departamento de Alto Paraguay.

Pilar Cancela Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional para el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Foto: Gentileza.

Además, con el propósito de fortalecer e impulsar el turismo de la región, en su carácter de presidenta de la Comisión Regional para las Américas #CAM de la Organización Mundial del Turismo, la ministra Montiel mantuvo importantes reuniones con sus pares.

Entre ellos, dialogó con Gilson Machado, del Ministerio de Turismo de Brasil; Matías Lammens, del Ministerio de Turismo de Argentina; Tabaré Viera, de la República Oriental del Uruguay; Mynor Cordón, del Instituto Guatemalteco de Turismo; Iván Eskildsen, de la Autoridad de Turismo de Panamá; Edmund Bartlett, de Turismo Jamaica, y Ana García Pando, de Ecuador.

Puede interesarle: Cotización del petróleo se redujo 20% y Petropar debe considerar bajar sus precios, señalan

Dejanos tu comentario