Con la premisa de dar a conocer y poner en contexto las acciones que se vienen desarrollando a nivel local en materia de innovación y emprendedurismo, se desarrollará la cuarta edición de Paraguay Innova, un evento que reunirá a empresas y emprendedores.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Cámara de la Industria del Software (Cisoft), la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Hotel Holiday Inn, donde se llevará a cabo la actividad este lunes 29 de noviembre, a partir de las 15:00 hasta las 19:30, en formato híbrido, presencial y virtual, con transmisión por las redes sociales.

El evento busca nuclear a los actores del mercado local en materia de innovación en los negocios, el ecosistema emprendedor y en la economía, por lo que esta edición estará enfocada a capacitar en la digitalización de los emprendimientos y acelerar así la reactivación económica, según indicó el director de Innova News, Joel Barrios, organizador del encuentro. Mencionó además que el espacio es un formato de encuentro de negocios de CEOs, emprendedores y directivos que compartirán experiencias, a más de encontrar oportunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Habilitaron el primer centro de apoyo a mujeres emprendedoras

Se trata de la cuarta edición y se da con el objetivo de seguir fortaleciendo el ecosistema para que los emprendedores puedan capacitarse. Foto: Gentileza.

Espacio múltiple

“Paraguay Innova ya se caracteriza por ser un espacio de negocios, tecnología, emprendimiento y tendencias, con el objetivo de seguir fortaleciendo el ecosistema para que los emprendedores puedan capacitarse con charlas, y a través de una distendida jornada puedan realizar networking y generar nuevos negocios”, recalcó Barrios.

Uno de los disertantes, como referente del gobierno en el área, será el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, quien abordará acerca de la realización de proyectos, fondos y novedades relacionadas al sector, indicó.

Al respecto, el director nacional de Emprendedurismo (Dinaem), dependiente del Viceministerio de Mipymes del MIC, Víctor Acosta, sostuvo que tienen la función de facilitar, articular, apoyar, vincular a los emprendedores, además de estar convencidos y comprometidos con la innovación.

“Deseamos que el ecosistema emprendedor y las empresas anclas tengan este deseo de conectar, de vincular a emprendedores paraguayos, que tengan éxito y veamos las herramientas, vayamos desarrollando y desplegando acciones para que la gente se conozca en una primera instancia y después se reconozca ya en la acción”, expresó.

Puede interesarle: UIP y PNUD distinguen a firmas que se involucran en la agenda verde

A su vez, la directora general de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio de Mipymes, Rosmery Argaña, subrayó que se encuentran acompañando procesos de innovación de las empresas, teniendo en cuenta que la innovación es fundamental no solo para la competitividad de las mismas, sino también para su crecimiento y gestión en los productos y al proceso.

“Creo que este espacio que reúne a emprendedores y empresas, y todos los actores en el sistema de innovación, van a poder enriquecerse e interactuar a través de las ruedas de negocios y capacitaciones en esos procesos”, acotó.

Dejanos tu comentario