La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) emitió un comunicado en el que denuncia la adjudicación irregular de ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). El gremio argumenta que el consorcio beneficiado no cumple con los requerimientos para la licitación.

“Tomamos conocimiento de la nota UGP Nº 1.069/21, del 5/11/21, en la cual, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Programa de Desarrollo Infantil Temprano, en su carácter de prestatario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ratifica la adjudicación al consorcio CSJ Falcón. Fue emitida en el marco de la licitación pública internacional Nº 03/2020 de ‘Adquisición de ambulancias’, ID Nº 386.155, del Programa de Desarrollo Infantil Temprano, con préstamo del BID, para la provisión de 14 ambulancias convencionales”, señala el comunicado.

En ese sentido, expresado en el documento difundido, Cadam reitera que el consorcio CSJ Falcón fue adjudicado por la suma de G. 7.547,3 millones, lo que representa la oferta más costosa por una diferencia de G. 857 millones, por encima del monto de la oferta más conveniente para los intereses del Estado paraguayo. Menciona además que la otra oferta es la única que sí cumple con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Reportan aumento de las importaciones de bienes de consumo a octubre

Suspendidos

“La confirmación de la adjudicación ha recaído en un consorcio cuyos miembros se encuentran impugnados por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y suspendidos por Itaipú Binacional en procesos de licitaciones anteriores por incumplimiento de contratos”, menciona el gremio.

Por todo lo expuesto, Cadam solicita al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y al organismo internacional responsable de financiar el proyecto replantear la adjudicación del consorcio CSJ Falcón, a fin de garantizar y establecer la legalidad del proceso de licitación pública mencionado.

Lea también: La tercera edición de la Expo Moto Cadam está en marcha

Dejanos tu comentario