La 25ª Expo Empleos de Asunción fue realizada el pasado jueves en el Colegio Nacional de la Capital, organizada por la Municipalidad de Asunción a través del Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe). Participaron un aproximado de 700 jóvenes provenientes de Asunción y Gran Asunción.

La feria tuvo como objetivo otorgar a todas las personas en búsqueda de empleo un espacio de encuentro y oportunidades laborales accesibles, además de incentivar la vinculación entre la oferta y la demanda laboral. Equifax, compañía global de Big Data, análisis y tecnología, estuvo presente acompañando las oportunidades laborales para los jóvenes del país.

La 25ª Expo Empleos de Asunción tuvo la participación de varias empresas, que dispusieron de un espacio de atención a los asistentes, en donde se brindaron informaciones sobre el curso de formación integral para el acceso al mercado laboral, las vacancias existentes, los perfiles más buscados y mucha información sobre la profesionalización en el sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exitosa feria de empleo desarrollada en la ANR

Capacitaciones

La compañía multinacional también realizó capacitaciones para los participantes sobre educación financiera, el alcance de los beneficios de los burós de créditos y acerca de la Ley Información de Carácter Privado.

En el marco de la feria se destacó la importancia del rol de Equifax, como un parte de la comunidad local, ya que la compañía contribuye a democratizar el acceso al crédito, ayuda a aumentar la inclusión financiera y a dinamizar la economía.

Feria de empleo

Por otro lado, Enrique López Arce, director de empleo a la Asociación Nacional Republicana (ANR), anunció que mañana martes 23 de noviembre se realizarán ferias de empleo. Esta se trata de la convocatoria realizada por la Cámara de Empresas Crediticias en el predio del Buró de Información Comercial S.A. (Bicsa), ubicado sobre Oliva casi Ayolas, en la ciudad de Asunción.

Afirmó que se llevará a cabo entre las 14:00 y las 17:00, y estarán presentes 10 empresas que buscan atención al cliente, sector cobranzas y ejecutivos de cuentas. “A las ferias de empleos no es necesario traer currículum si no se tiene, queremos que vengan y aprovechen oportunidades. La feria también está dirigida a personas con discapacidades”, remarcó López Arce.

Le puede interesar: Mercado local percibe confianza en el BCP para mantener precios

Dejanos tu comentario