La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) realizará este sábado 27 de noviembre, la primera Expo Vacaciones, donde presentará toda la oferta turística nacional en su espacio denominado Turista Róga, ubicado en la Costanera de Asunción.

La intención principal de la Senatur es impulsar la reactivación económica relacionado al turismo interno. La exposición será a partir de las 13:00 hasta las 21:00. El personal de la secretaría estará disponible para presentar los diversos paquetes y ofertas.

Saltos del Monday es uno de los sitios promocionados por la Senatur. Foto: Gentileza.

Además, se tiene previsto realizar charlas, workshops, shows folklóricos, al igual que una feria gastronómica y artesanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Infectólogo califica de positiva la campaña de vacunación en escuelas

La propuesta y todos los detalles de este evento serán presentados este lunes 22 en conferencia de prensa en las oficinas de la Senatur, a cargo de la ministra Sofía Montiel.

Cabe señalar que Paraguay cuenta con una amplia oferta turística en todos los departamentos del país, así como posadas, granjas, hostales y hoteles.

“La pandemia facilitó una oportunidad única de generar empleos en las comunidades, reactivar la economía a través de esta industria sin chimeneas, el turismo. El departamento de Paraguarí es rico en naturaleza, historia y cultura”, destacó hace unos días la ministra Montiel durante la firma del convenio con la Gobernación de Paraguarí, concretada con el objeto de establecer mecanismos y acciones tendientes al desarrollo del turismo a nivel departamental, así como planes turísticos de los municipios con vocación turística.

El pantanal chaqueño ofrece una diversidad de actividades, especialmente preparadas para los amantes de la naturaleza. Foto: Gentileza.

Una de las grandes propuestas de la Senatur para la temporada vacacional está centrada en la Región Occidental, en la zona del Chaco paraguayo, en el pantanal y la zona de los menonitas, al igual que los fortines.

Lea también: Destacan que la construcción es uno de los segmentos generadores de empleo

Dejanos tu comentario