El especialista en empleo, Enrique López Arce, elevó una recomendación a las empresas de gran tamaño, a fin de que dentro de las posibilidades adelanten el desembolso del decimotercer salario. Solicitó que el aguinaldo sea desembolsado si es posible en los primeros días de diciembre.

“Lo ideal es que las grandes empresas, que tengan espalda financiera, puedan pagar el aguinaldo en los primeros días de diciembre, de tal manera que haya movimiento y eso va a generar dinero para que las empresas pequeñas paguen también su aguinaldo”, sugirió López Arce en entrevista con Hoy.

Consideró que la repercusión a nivel general será muy positiva y tendrá impacto a su vez en comerciantes y otros trabajadores. El objetivo del aguinaldo es que permita, en cierta medida, la reactivación económica y que la gente pueda honrar sus compromisos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: oportunidades laborales a personas con discapacidad motriz

Días atrás, el economista José Luis Rodríguez Tornaco explicó sobre la situación que le depara al aguinaldo. “Se acerca fin de año, lo que trae un aumento de movimiento eco­nómico a raíz del mayor flujo de dinero circulante, en espe­cial por el cobro del decimo­tercer salario o aguinaldo. La gente se debe enterar que, conforme a los datos que brinda el BCP, de entrada valdrá 7% menos su dinero, simplemente por la escalada de precios”, dijo el economista durante una entrevista para el Grupo Nación.

Indicó que es importante que la gente dimensione, que el sector público podrá introducir al torrente sanguíneo de la economía alrededor de US$ 700 millones para los funcio­narios, entre sueldos y agui­naldos a fin de año.

Feria de empleo

Por otro lado, López Arce anunció que el martes 23 de noviembre se realizarán ferias de empleo. Esta se trata de la convocatoria realizada por la Cámara de Empresas Crediticias en Bicsa, ubicada sobre Oliva casi Ayolas.

Afirmó que se llevará a cabo entre las 14:00 y las 17:00, y estarán presentes 10 empresas, que buscan atención al cliente, sector cobranzas y ejecutivos de cuentas. “A las ferias de empleos no es necesario traer currículum si no se tiene, queremos que vengan y aprovechen oportunidades. La feria también está dirigida a personas con discapacidades”, remarcó.

Organizan convocatoria de empleos. Foto Gentileza.

Le puede interesar: Mercado local percibe confianza en el BCP para mantener precios

Dejanos tu comentario