El pasado 11 y 12 de noviembre se realizó la Expo Negocios en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, organizada por Paraguay Trade Fairs (PTF), que en esta edición brindó dos días de conferencias. Por primera vez se ofreció la modalidad híbrida.

Los participantes de los diferentes ámbitos como directores, gerentes, líderes de equipos y emprendedores pudieron disfrutar del encuentro en forma presencial y virtual. El objetivo fue la actualización en cuanto a las herramientas y prácticas más recientes del mundo de los negocios.

Es noticia: Lactolanda: una marca cada vez más ganadora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La charla contó con la disertación de expositores nacionales e internacionales, quienes durante dos jornadas expusieron sobre temas de tendencia respecto al mundo digital, nuevas culturas organizacionales, creatividad, propósito, equipos de alto rendimiento, entre muchos otros.

En este contexto se destacan la presencia de Juan Merodio, escritor y CEO de Tekdi, quien habló sobre “Los 10 factores digitales de los negocios exitosos”; mientras que Javier Verdura, director global de diseño en Tesla, disertó acerca de “El diseño puede cambiar el mundo”.

En el encuentro también estuvo presente Nini Díaz, jefa de operaciones de Rappi, quien expuso sobre la importancia del mundo digital, el alcance que este tiene y cómo lograr un gran impacto con esto. Por otro lado, se llevó a cabo la presentación del libro “Mujeres y negocios”, de la escritora argentina Andrea Linardi.

El material aborda la inclusión más activa de las mujeres en el mundo de los negocios, que recoge historias inspiradoras de 16 líderes regionales que se abrieron camino en el mundo de los negocios. Entre las líderes protagonistas se encuentra la paraguaya Patricia dos Santos, fundadora y directora de una empresa dedicada a la promoción de la profesionalización del sector de RRHH.

“Mujeres y negocios” es una propuesta para la inclusión de las mujeres más activamente en el mundo de los negocios, sustentada en hechos tangibles de estudios realizados por importantes organizaciones que valoran y exaltan, de manera positiva, las cualidades propias de las mujeres para liderar empresas.

Teniendo en cuenta que, según muestra el Foro Económico Mundial en su reporte “The Global Gender Gap Report” (2020), a nivel mundial solo el 36% de los altos directivos son mujeres, y proyectando hacia el futuro se necesitarán 257 años para cerrar la brecha de género global.

Leé también: Detienen a limpiavidrios que amenazaban a conductores y exigían el pago por servicios no requeridos


Dejanos tu comentario