El portal brasileño Noticias da TV publicó que la compañía norteamericana Disney cerró contrato, el 8 de noviembre pasado, con cinco ligas de América de Sur para la exhibición de sus torneos nacionales de fútbol en Brasil a través de la plataforma de streaming Star+ y eventualmente a otros canales deportivos de la multinacional, como Fox Sports.

El fútbol paraguayo aparece en este nuevo contrato, junto a los de Uruguay, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Perú, que se sumarán a Argentina (donde tienen asegurados estos derechos hasta 2030) en acceder a un alcance regional, exceptuando en sus países de origen. Recordemos que, en territorio paraguayo, Tigo Sports tiene los derechos del fútbol local para su emisión por canales de cable.

Lea más: El Centro Cultural de España Juan de Salazar inaugura museo “Julián de la Herrería”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el diario El Comercio dio por confirmado este convenio entre la LigaPro y GolTV con Disney Latinoamérica para el campeonato ecuatoriano de fútbol; y el servicio ya estará disponible desde la fecha 13 del torneo, que arrancó el pasado 5 de noviembre. El medio peruano informó que por medio de la página de ESPN, que pertenece al grupo Disney, ya se promocionan los juegos para suscriptores de México y Sudamérica.

Otro portal verificó que, el pasado 31 de octubre, Star+ transmitió el clásico más importante del fútbol uruguayo, el partido que enfrentó a Peñarol contra Nacional. Durante los próximos fines de semana, la plataforma permitirá a sus usuarios en la región acceder al encuentro destacado de cada fecha del campeonato.

A través de ESPN, los suscriptores de Star+ también a los partidos finales de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana de este año; y la compañía ya anunció su interés en renovar los derechos de exhibición de estas competiciones continentales desde el año que viene hasta la edición de 2026.

Lea más: Parques industriales de Hernandarias, “tierra fértil” para las empresas y los jóvenes

La multinacional The Walt Disney Company cuenta con la división de servicios de streaming Disney Media and Entertainment Distribution, que opera las plataformas de Disney+, ESPN+, Hulu, Hotstar, Star+, Disney XD, Movies Anywhere.

Puesta al aire desde el 31 de agosto pasado, Star+ accede a las librerías de otras plataformas para ofrecer películas y series, así como espectáculos deportivos como la Champions League, Europa League, LaLiga de España, Premier League, Ligue 1 de Francia, Serie A de Italia; así como los Grand Slam y los torneos ATP y WTA de tenis; NBA; NFL; PGA Tour y The Masters en golf, más las competencias de rugby, entre otros.

Dejanos tu comentario