Una nueva actividad para deleitar el paladar local llega de la mano de “Buenos Amigos”, propuesta del restaurante Santa Mónica, que busca traer a Paraguay a referentes de la cocina de distintas partes de la región.

En esta oportunidad, José Castro Mendivil es el chef protagonista y será el anfitrión del nuevo encuentro, a realizarse el próximo 12 de noviembre en el local de Santa Mónica, ubicado sobre Alberto de Sousa, Villa Morra. Allí los presentes podrán disfrutar de una mezcla de sabores peruanos y orientales a través de 8 momentos, acompañados de un selecto maridaje para la ocasión.

“Buenos Amigos es un proyecto que busca traer a grandes referentes de la cocina regional. Apostamos por la cooperación y por sobre todo a crear experiencias que puedan posicionar a nuestro país dentro del mapa internacional culinario”, precisan desde el equipo de Santa Mónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
José Castro Mendivil es el chef protagonista y será el anfitrión del nuevo encuentro, a realizarse el próximo 12 de noviembre en el local de Santa Mónica. Foto: Matias Irala

Mirá también: Argentina vuelve a habilitar el transporte internacional terrestre de pasajeros

Con más de 25 años en el terreno gourmet, José Castro se posicionó como uno de los referentes de la comida peruana. Abrió más de 16 restaurantes en Latinoamérica y trabajó junto a grandes chefs orientales, como Mitsuharu Tsumura (Micha), Gastón, Toshiro, entre otros.

Actualmente lidera QUN, restaurante con base en Bogotá donde es fundador y chef ejecutivo del espacio. El proyecto gastronómico se ha posicionado como uno de los más importantes locales de comida peruana de la capital de Colombia.

“Queremos que el público experimente lo mejor de la alta comida CHIFA de la mano de José. La comida CHIFA es el resultado del mestizaje culinario, ya que su principal atractivo radica en la fusión de técnicas orientales e ingredientes peruanos”, explica Ivann Caballero, gerente de Santa Mónica.

Buenos Amigos celebra la visita del chef peruano y confirma que el proyecto va por buen camino, después de la gran convocatoria que tuvo la visita de Pedro Mojica, propietario de Niño Gordo, el pasado mes de octubre. Para esta nueva cita, los interesados pueden reservar al teléfono 0981731414 o a través del Instagram @santamonicarestaurant.

Te puede interesar: Paraguay puede “acariciar” una cuota de 20 mil Tn de carne para exportar a EEUU

Dejanos tu comentario