La Embajada de Argentina en Asunción confirmó a través de las redes sociales que desde la fecha se habilita el transporte internacional terrestre de pasajeros. Esta habilitación se da luego de tres semanas de la apertura oficial del paso terrestre entre Encarnación y Posadas, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Entre los requisitos del vecino país para que los argentinos y los residentes puedan ingresar está, en primer lugar, una declaración jurada electrónica, además de tener el test PCR negativo en las 72 horas previas al ingreso, como requisito para mayores de 6 años. Por otro lado, se deberá contar con el esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso.

Este es un requisito para ser eximido del aislamiento, según informaron desde la embajada. En ese sentido, aclaran que las personas que no hayan realizado o completado su esquema de vacunación podrán ingresar igual, pero realizarán aislamiento obligatorio. Además, deberán hacerse un test de PCR al séptimo día de su arribo a Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Apertura depende del gobernador

Seguro COVID-19

En tanto, entre los requisitos para los extranjeros y no residentes, informaron que se deberá contar con el esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al vecino país (excluyente). También se deberá contar con una declaración jurada electrónica y tener el test PCR negativo en las 72 horas previas al ingreso al país, válido para personas mayores de 6 años.

Aquí, los extranjeros no residentes deberán contar con un seguro de salud COVID-19, que es una cobertura de servicios de internación, aislamiento y o traslados sanitarios. “Quienes cumplan estos requisitos, podrán ingresar al país (Argentina) y estarán eximidos de realizar aislamiento”, aclaran desde la embajada en Asunción.

Lea también: El “guaraní blue” preocupa porque incita al contrabando, sostienen

Dejanos tu comentario