El Ministerio de Trabajo informó que desde el inicio de la exoneración de multas a las mipymes, 1.957 micros, pequeñas y medianas empresas accedieron al beneficio, lo que representa cerca de 11.000 millones de guaraníes.

Según el reporte, en la semana comprendida del 1 al 5 de noviembre fueron procesadas 40 exoneración de multas por un monto de 306.640.225 guaraníes, sumando en total 10.914.346.844 guaraníes lo exonerado desde el 26 de abril del presente año.

Conforme a la resolución Nº 539/21 podrán ser beneficiadas las mipymes que no hayan realizado la inscripción patronal, presentación de planillas laborales anuales y comunicación de movimiento de empleados. Al presentar el pedido, deben indicar cuál o cuáles exigencias no cumplieron y requieren de la exoneración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Premian a artesanas que salvaguardan técnicas ancestrales

Las empresas deben remitir una nota dirigida al viceministro de Trabajo, Luis Orué, o al director de Registro Obrero Patronal, Rubén Roa, para solicitar la exoneración mencionando el RUC, nombre de la empresa y número patronal, firmada por los propietarios o representantes legales con copia de cédula de identidad.

Además, en la última semana la cartera de Trabajo inscribió a 60 nuevas patronales a la Dirección de Registro Obrero Patronal (REOP) de la cartera de Estado, siendo 41 los trabajadores beneficiados, 31 hombres y nueve mujeres.

La inscripción de Obrero Patronal podrá realizarse en la Dirección de Registro Obrero Patronal de la institución estatal o a través de la página web institucional y en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), que funciona en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Puede interesarle: Dengue y COVID-19: brote en simultáneo afectará de manera considerable al sistema de salud

Dejanos tu comentario