Luego de dos años de espera debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia del COVID-19, la feria agropecuaria Innovar realizó este viernes su lanzamiento oficial para la edición 2022.

El espacio empresarial de los agronegocios reabrirá su muestra del 15 al 18 de marzo, en el complejo Cetapar de Colonia Yguazú, km 282, Ruta PY02.

La presentación de la feria a cielo abierto se realizó con la presencia de autoridades locales y departamentales. En la ocasión destacaron las buenas expectativas para su próxima edición. El 100 % de los expositores nacionales e internacionales de años anteriores volverán a participar de Innovar 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA). Foto: Gentileza.

Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), señaló que este lanzamiento resulta desafiante considerando las dificultades atravesadas por el sector a raíz de la pandemia.

Dijo que esto se da tras dos años de “mucho sacrificio que hicimos para sostener y poder reabrir ahora”. Refirió que se sostuvo los costos de infraestructura y mantenimiento del predio ferial durante los dos años consecutivos que fue suspendida la muestra.

Lea también: Ministro de Seprelad se reunió con encargado de Negocios de EEUU en Paraguay

Agregó que la novedad de esta edición será que van a apuntar a la tecnología digital aplicada al agronegocio con Innovar digital, donde se exhibirán las últimas novedades en AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura).

La feria también contará con una nueva aplicación para celulares, disponible en las plataformas IOS y Android, que informará sobre todas las actividades de Innovar.

Destacó el papel del productor agropecuario, afirmando que “fue el que llevó la mochila durante la pandemia” para que el sector siguiera adelante a diferencia de otros sectores que pararon por las restricciones.

Innovar ofrecerá 40 hectáreas de exposición con parcelas de cultivos, pista de prueba de vehículos, demostraciones de maquinarias agrícolas e implementos agropecuarios, pista de maquinarias viales, sectores ganadero, lechero, porcino y ovino; conferencias, pista libre de demostración de tractores y sistemas de riego, además de la granja Innovar, que incluye la agricultura familiar.

Los organizadores esperan que el evento se desarrolle con normalidad en marzo del año entrante. Foto: Gentileza.

Plataforma de negocios

Además de dar a conocer las novedades del rubro agroganadero, Innovar es una plataforma para hacer conexiones y negocios. En la última edición 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales en relación con el 2018.

Como cada año, este evento recibe el apoyo de la Municipalidad de Yguazú, la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La Unión de Empresas Agropecuarias está compuesta por más de 50 entidades de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

La UEA también promueve Innovar social, una iniciativa que consiste en destinar la recaudación de boletería a un fin solidario. En la edición 2022, la ayuda será para la fundación Apostar por la vida, que ofrece consultas médicas para la detección precoz y prevención de cualquier tipo de cáncer en la ciudad de Hernandarias.

Puede interesarle: Señalan que reformas ocupan un lugar relevante en el contexto de recuperación económica

Dejanos tu comentario