Un tema del que se viene hablando desde varios meses es sobre la propuesta de separar a vacunados y no vacunados en distintos espacios, preferentemente privados, como iniciativa para fomentar la aplicación de las dosis contra el COVID-19.

Dicho planteamiento no agrada a algunos sectores y no están de acuerdo en ser parte de dicha “discriminación” debido a que puede llegar a afectar a las empresas al no recibir la cantidad deseada de clientes y, por ende, a los trabajadores.

Uno de los gremios que manifiestan dicha disconformidad es la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), pues no se trata de una recomendación siquiera del Ministerio de Salud, sino de la insistencia de un diputado que lo promociona, sentenció su presidente, Oliver Gayet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: PGN 2022: si se aprueba recorte a Becal sería el último año del programa, advierten

Poner en marcha el sistema de ingreso solo a vacunados a locales afectará al sector trabajador. Foto: Archivo.

Afectará a sector trabajador

“Nosotros no queremos ser parte de una discriminación y que esto sea aplicado en locales gastronómicos. Si se quiere hacer una especie de discriminación entre vacunados y no vacunados, eso de alguna manera va a afectar a quienes trabajan en el sector”, expresó en contacto con la R800 AM.

Esto, más allá de que el sistema o régimen de ingreso seleccionado a locales de vacunados y no vacunados sea implementado en otros países y que quizás resulte, pero como uno de los sectores más afectados por la pandemia, no pueden correr el riesgo de descartar clientes.

Puede interesarle: Inquieta a Hacienda aumento del “tope previsto” realizado por la Bicameral

Gayet avizoró un posible desagradable escenario, que en el caso de una reserva grupal de 6 personas la mitad de ellas no esté vacunada, haciéndose la pregunta de quién pagará los platos rotos, al tiempo de responderse a sí mismo que con seguridad serán ellos como restaurantes, lamentó.

Asimismo, recalcó que los números epidemiológicos evidencian que no hay contagios en los restaurantes, lo cual se da gracias al cumplimiento a cabalidad de los protocolos, precisó el titular de la ARPY.

Dejanos tu comentario