Con el objetivo de avanzar en el establecimiento de la Cámara de Comercio de Paraguay-Turquía, se realizó ayer una importante reunión de trabajo, encabezada por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y el embajador de la República de Turquía, Serhat Aksen, quienes dialogaron acerca de las relaciones económicas, comerciales y de inversiones entre ambos países.

Aksen comentó que Turquía es una de las 20 más grandes economías del mundo, y gracias a su ubicación muy estratégica proporciona acceso a otros grandes mercados que cuentan con más de mil millones de personas.

Luis Castignioli recibió a Serhat Aksen y su comitiva. Foto: Gentileza.

“En los últimos años, Turquía pasó por una serie de reformas que facilitaron el comercio y los negocios en el país, por esa razón se ofrece grandes oportunidades en diferentes sectores, especialmente el de equipos automáticos, maquinarias y eléctricos, energía, las industrias aeroespaciales y de defensa, la agroalimentación, la infraestructura y las finanzas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: El sector cárnico está confiado en aprobar la auditoría de Estados Unidos

Enfatizó que Paraguay es la economía en alza de América Latina y gracias a su fortaleza macroeconómica y políticas económicas es uno de los países menos afectados económicamente por la pandemia. Destacó que ambas naciones tienen un gran potencial, pero las cifras de comercio no reflejan aún este potencial.

Indicó que se está estableciendo un Consejo de Negocios Turquía-Paraguay, dentro de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores (DEİK), vinculada con el Ministerio de Comercio. Resaltó que actualmente hay 147 consejos de negocios dentro de DEİK, en el que Paraguay aún no es parte, y que estos consejos son fundamentales para incrementar los contactos entre los empresarios y ayudar a mejorar las relaciones económicas y comerciales.

El embajador Aksen subrayó que se llevará al siguiente nivel con el establecimiento de la Cámara de Comercio de Paraguay-Turquía, como la contraparte del Consejo de Negocios de Turquía-Paraguay.

Asimismo, durante la reunión el consejero comercial de Turquía ante Paraguay con sede en Buenos Aires, Biray Kuş, brindó más información sobre la economía turca y las oportunidades económicas, comerciales y de inversión, y posteriormente el cónsul honorario del Paraguay en Estambul, Cengiz Deveci, quien también es un empresario, informó y compartió sus experiencias sobre el comercio entre ambos países.

Lea también: Paraguay avanza en la creación de una variedad de soja capaz de soportar el clima del Chaco


Dejanos tu comentario