Desde ayer lunes se encuentra en el país una delegación técnica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), que está auditando toda la cadena de producción del sector cárnico paraguayo a la espera de cumplir con los requisitos y concretar la exportación al mercado norteamericano a partir del primer trimestre del 2022.

Al respecto, el Dr. Mario Balmelli, presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que hay buenas expectativas porque desde toda la cadena se hicieron los trabajos y el principal anhelo del sector es iniciar los envíos el año entrante.

“Se hicieron todos los deberes; el servicio veterinario oficial, las industrias y los productores están muy confiados porque realmente nuestra producción y nuestra industria están a los mismos niveles de los países que exportan a los Estados Unidos”, destacó Balmelli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: SET logró recaudar G. 13,9 billones en 10 meses

Señaló que el país norteamericano tiene un proceso estricto y se debe cumplir con los trámites burocráticos, y una vez que Paraguay haya pasado el principal examen, que es la auditoría, lo que se anhela es empezar a exportar carne a ese destino. Explicó que Paraguay aspira a cupos de exportación similares a los que tienen Uruguay y Argentina.

Representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se encuentran en nuestro país. Foto: Archivo.

La auditoría será desarrollada desde el 1 hasta el 17 de noviembre por parte de una delegación de técnicos del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del USDA, compuesta por Amadou Samb, Michael Day y Stella Pérez, quienes auditarán varias plantas frigoríficas nacionales.

El objetivo es verificar si el sistema de inspección de inocuidad de alimentos de Paraguay tiene un nivel de equivalencia de protección sanitaria para asegurar que los productos a ser exportados a los Estados Unidos de América sean inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente.

Puede interesarle: Apostar en la industria creativa puede apuntalar la reactivación económica, señalan

Dejanos tu comentario