El Paraguay como un destino seguro para visitantes es lo que se quiere dar a conocer, a través de una campaña publicitaria internacional encarada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y que será difundida por la cadena CNN, además de las redes sociales.

El objetivo central es lograr la recuperación económica de la industria turística local, una de las más perjudicadas por la pandemia al ser la primera en dejar de operar y la última en volver a reactivar sus actividades. Así lo expresó la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, quien remarcó la necesidad de posicionar al país y continuar con el proceso de reactivación del sector tras la pandemia del COVID-19.

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La campaña publicitaria invitará a los turistas a sentirse parte de los distintos atractivos turísticos y recursos naturales, históricos y culturales que ofrece. Foto: Archivo.

Reactivar sector y la economía

“Nuestro país necesita esta reactivación porque el turismo genera empleo. Tenemos a cientos de familias que esperan recibir a turistas para reactivar sus economías”, expresó, en entrevista televisiva. La campaña publicitaria de promoción País Seguro, se desarrolla con el slogan “Paraguay solo para vos”, invitando a los turistas a sentirse parte de los distintos atractivos turísticos, recursos naturales, históricos, culturales y ancestrales que ofrece.

En consonancia con la campaña publicitaria, la titular de la cartera anunció también la realización de una guía turística en español y francés, gracias a una alianza entre Senatur y el sector privado, cuya elaboración estará a cargo del periodista francés Bastien Poupat, quien visitó recientemente el país

El comunicador extranjero realizó un recorrido por el país durante 40 días, y Montiel remarcó que lo hizo por décima vez, y que en la última visita quedó sorprendido por la evolución de la oferta turística paraguaya.

Además de ser un país seguro, la ciudad de Encarnación también fue reconocida a nivel internacional como tal. Foto: Nadia Monges.

Oferta turística

En ese sentido, Montiel destacó que durante la pandemia se habilitaron 55 establecimientos turísticos y otros 30 están en proceso de apertura, que contempla a una oferta que va desde posadas con experiencias personalizadas, a sitios de alojamiento, camping y hoteles.

Al efecto, la ministra hizo hincapié que durante la pandemia se buscó impulsar el turismo interno, para que en la medida de los cuidados sanitarios la ciudadanía local pudiera ser parte de la reactivación, y ahora con la mejora de los indicadores epidemiológicos y la flexibilización de medidas, se busca posicionar al país como opción turística a nivel internacional.

Así mismo, tales esfuerzos por reactivar el sector turístico fueron reconocidos en la reciente Fiexpo, en Colombia, que es la feria sobre el turismo de reuniones, congresos y eventos, ocasión en que la Senatur recibió una distinción por el apoyo a la industria del turismo de reuniones durante la pandemia. Para conocer toda la oferta turística disponible de Paraguay, se puede acceder al sitio web: www.visitparaguay.travel.

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