La construcción del viaducto de acceso al futuro puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción y Chaco’i, llamado también “puente Chaco’i”, se encuentra avanzando sin contratiempos y a un ritmo avanzado conforme al cronograma.

Es lo que señaló el ingeniero Fernando Antona, coordinador de Obras del Consorcio Unión, que se encuentra a cargo de la obra calificada de gran magnitud por el desarrollo que traerá en la zona a más de estrechar la unión.

Lea también: Instan a empresas a aprovechar demanda externa de productos sustentables

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos a un ritmo avanzado con relación a nuestro cronograma de obras, la mayor parte de los trabajos, prácticamente un 80% está en Chaco’i, y la totalidad debe culminar a mediados del 2023″, expresó Antona en contacto con Universo 970 AM.

Envergadura

Hay que mencionar la envergadura del proyecto que será además histórica, pues conectará a las dos regiones del territorio nacional como la Occidental, que abarca el 60% de proporción, pero solo reúne al 2% de la población, con la Región Oriental, que centra el mayor porcentaje de habitantes. La obra en sí del puente se inicia en Asunción para atravesar el río Paraguay y desembocar en Chaco’i, distrito de Villa Hayes, y contará con 2 carriles por sentido, además de una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 metros.

Además del factor de la empleabilidad, que según el coordinador de obras genera trabajo para unas 500 personas que están actualmente operando, el puente permitirá la expansión demográfica en la zona del Chaco, en la Región Occidental.

Puede interesarle: Últimos tres meses de recaudaciones aduaneras fueron muy dinámicos y registran nuevo superávit

Así también, realizar el cruce por dicha vía de acceso reducirá a 30 minutos el tiempo que toma actualmente el trayecto entre ambos puntos geográficos y se estima que más de 6.500 vehículos por día podrán atravesar el puente.

Dejanos tu comentario