Ante la variante que sufrió el mundo entero como consecuencia de la aparición del COVID-19, ahora nace el Día B, una plataforma que tiene como uno de sus objetivos iniciar la coconstrucción de la nueva economía mirando hacia la reactivación sostenible en el triple impacto.

Se trata de un evento que se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre, bajo el eslogan “Una ciudad en regeneración”, siendo esta una edición especial y además presencial que se desarrollará en el Centro de Eventos de Paseo La Galería, de 8:30 a 17:30.

El formato está diseñado para que la jornada sea enriquecedora de inicio a fin con charlas y talleres a cargo de expositores nacionales e internacionales, al igual que con paneles de conversación y espacios de networking; todo enfocado en el desarrollo sostenible de los negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los organizadores destacaron que el formato está diseñado para que la jornada sea enriquecedora de inicio a fin. Foto: Gentileza.

El Día B vuelve además con énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. “Creemos que el abordaje desde la mirada de los ODS es fundamental para guiar el trabajo de las empresas hacia una gestión más sostenible y nuestras acciones como ciudadanos hacia un consumo más responsable, teniendo una hoja de ruta común: la Agenda 2030″, señaló Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

Como detalle es importante señalar que el encuentro tendrá varias temáticas enfocadas en el triple impacto en la ciudad, el Movimiento B y las Empresas B, el consumo responsable, la economía circular y las ciudades sostenibles.

Puede interesarle: En octubre se dio el menor número de faenamiento de bovinos del año

“El Día B es una plataforma que permite dar a conocer y celebrar a las empresas que aportan a la regeneración de la ciudad. Las Empresas B en Paraguay están liderando esta transformación en Asunción y otras ciudades, y queremos transmitir esas buenas prácticas con más personas, para que puedan ser replicadas y entre todos los sectores, (público, privado y sociedad civil) contribuir al desarrollo sostenible de la capital”, dijo.

Conferencistas

Desde la organización señalaron que los conferencistas serán empresarios que están liderando prácticas y acciones con un enfoque en el desarrollo sostenible desde sus negocios.

El evento está dirigido a empresarios, emprendedores, representantes de multinacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector público, líderes de diferentes sectores, académicos, periodistas y personas referentes en sus respectivos rubros.

La preventa de entradas con precios promocionales se realiza a través de la web diab.com.py. También se puede acceder a precios preferenciales por grupos.

Sobre Sistema B Paraguay

Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía en la que el éxito se mide por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Para esto, es necesario que las empresas midan su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros.

La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016 para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social. Para obtener más información: sistemab.org.

Sobre ASU+B

ASU+B es un proyecto que busca promover la colaboración intersectorial para visibilizar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Asunción. Además, busca potenciar iniciativas lideradas por los habitantes y las empresas de la ciudad. Es organizado por Sistema B Paraguay, Estudio OCA y ARCA Latam. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y forma parte del movimiento global Ciudades+B.

Lea también: Premiaron a startups paraguayas más innovadoras

Dejanos tu comentario