El concurso StartCamp, desarrollado por Koga, en su edición especial Agtech, reunió a emprendedores deseosos de llevar adelante soluciones innovadoras. Las ideas para problemáticas están relacionadas con los desafíos Agtech “Agricultural Technology” o tecnología agrícola o agropecuaria. Fueron premiados dos emprendimientos de un total de siete equipos finalistas.

Esta iniciativa buscó desarrollar nuevas startups (compañías emergentes) paraguayas basadas en tecnología que se ajusten a las necesidades del mercado local, al igual que incentivar proyectos con base tecnológica y transformarlos en realidad. “Startcamp es un ejemplo de que empresas, emprendedores, la academia y la juventud pueden trabajar juntos para resolver desafíos relacionados a innovación y sustentabilidad”, señaló Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga.

Le puede interesar: Jóvenes empresarios realizarán congreso pensando en revolucionar el mercado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que cree que la colaboración es clave para seguir impulsado el desarrollo del país, y están convencidos de que los proyectos ideados en esta hackatón seguirán desarrollándose gracias a las capacitaciones y mentorías recibidas en este proceso.

Los ganadores

Fueron premiados dos proyectos seleccionados por el jurado, independientemente a sus categorías, asignándose los premios según se detalla a continuación. Primer puesto: Parte Diario Pro Emprendimiento, que busca facilitar los procesos de toma de datos, generar datos fidedignos, en tiempo real, y dar una herramienta amigable a los equipos de trabajos rurales. El premio para el primer puesto es de US$ 2.500 de capital semilla, tres meses de incubación en Koga y la posibilidad de testear y probar la solución con aliados del concurso.

Segundo puesto: Guaranito Mediante Visión Artificial. Guaranito puede sacar información de los cultivos, como si fuera un escáner, y así saber las toneladas producidas. Detecta también plagas y bacterias que pueden causar enfermedades y otorga una ficha básica para que los cultivadores puedan tomar acciones para el cultivo antes de la cosecha, para que sea más productivo. El premio para el segundo puesto es de tres meses de incubación en Koga y la posibilidad de testear y probar la solución con aliados del concurso.

El evento fue desarrollado por Koga, presentado por Banco Regional y CREA, cuenta con el auspicio de Somax Agro, y con el apoyo de Regional Seguros, Cibersons, UCOM, Agrosmart, y Software Natura.

Lea también: ROD Bicycles presentó nuevos modelos de bicicletas eléctricas que estarán disponibles en el 2022


Dejanos tu comentario