El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió en la tarde de ayer martes la visita protocolar del nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma, que tuvo lugar en la sede de la cartera económica.

Al término de la reunión, el embajador comentó que conversaron sobre las relaciones que tiene la Unión Europa con el país y del importante paquete de cooperación. En esa línea, manifestó que las áreas fundamentales de actuación se centran en la educación, protección social, apoyo a la empresa y la iniciativa privada, así como la gobernanza, que incluye derechos humanos y aspectos de la institucionalidad.

Por último, el diplomático mencionó que en los próximos cuatro años espera desarrollar una labor fructífera, ya que asumió el cargo recientemente en el país. Agregó que, para lograr un trabajo provechoso, cuentan con el apoyo del Gobierno y del Ministerio de Hacienda para seguir profundizando y trabajando conjuntamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: UE y el MIC apuntan al desarrollo el Paraguay

Plan piloto

La Unión Europea, en el marco de las distintas acciones de cooperación con el país, llevó a cabo un plan piloto que tiene el objetivo de erradicar la pobreza y las desigualdades, con la idea de replicarlo en todo el territo­rio paraguayo. Se trata de la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS), una herra­mienta que proporcionará datos al Sistema de Protección Social sobre las necesidades de las personas, en especial en áreas para el acceso a servi­cios básicos tales como salud, vivienda y educación.

Como primera etapa, la FIPS ya fue ejecutada a 200 familias en 4 localidades de 3 departamen­tos de Paraguay, quienes reci­bieron a encuestadores y par­ticiparon de esta forma en la recopilación de datos, siendo parte de la prueba piloto, que tuvo por objeto afinar el ins­trumento para su posterior aplicación a nivel país.

El organismo lo destacó el domingo 17 de octubre en conmemoración al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. “Al final, todo se trata de que las personas pue­dan vivir mejor. Desde nues­tra cooperación, trabajamos con Paraguay para reducir la pobreza”, expresó la UE.

Lea también: Embajador de la UE se acreditó ante Abdo

Dejanos tu comentario