El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer las cartas credenciales de Carmen Castiella Ruiz de Velazco, nueva embajadora extraordinaria y plenipo­tenciaria del Reino de España ante el Gobierno paraguayo y de Javier García de Viedma, como embajador extraordi­nario y plenipotenciario de la Unión Europea en Paraguay. La ceremonia oficial se rea­lizó en el salón Independen­cia del Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acom­pañado del canciller nacional Euclides Acevedo.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó la presen­cia de los diplomáticos euro­peos señalando que son coo­perantes estratégicos para el país. “Es bueno recordar que tanto España como la Unión Europea son los principales cooperantes con muestra República”, afirmó Euclides Acevedo.

VISITA REAL

Por otra parte, el canciller nacional anunció la visita oficial de su majestad la reina Letizia a Paraguay el próximo 2 de noviembre. Destacó que esta visita fortalecerá los lazos de cooperación no solo en lo económico, sino en el área cultural. Resaltó que aún no se dio a conocer un plan de la agenda de la reina Leti­zia, pero no descartó su visita a las ruinas jesuíticas y una reunión con la primera dama Silvana Abdo y organismos vinculados a la cooperación internacional con España.

Dejanos tu comentario