La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) celebró anoche su aniversario número 54, donde el titular actual de dicha nucleación, Daniel Díaz de Vivar, solicitó al Gobierno mantener los niveles de inversión que viene ejecutando en los últimos años.

“Como gremio pedimos a las autoridades nacionales al menos mantener estos niveles de inversión para poder seguir creciendo como país y seguir siendo el mayor dinamizador de la economía, porque no me canso de repetir que la inversión en el sector de la construcción tiene un factor multiplicador infinito en la economía de un país”, resaltó en su discurso ante varios miembros de la Capaco.

Daniel Díaz de Vivar, presidente actual de la Capaco. Foto: Cristóbal Núñez.

Señaló que a pesar de que este año sigue siendo complicado, la inversión en el sector subió al 7% del Producto Interno Bruto (PIB), logrando casi 1.300 millones de dólares en inversión en el 2020, cifra nunca antes alcanzada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Congreso CEA busca actualizar al sector ganadero

Aseveró que la construcción emplea al 7% de la fuerza laboral del territorio nacional, con aproximadamente 300.000 colaboradores directos e indirectos.

“Nos hemos enfrentado a la constante amenaza de paralización de las actividades del sector. La Capaco trabajó arduamente con las autoridades nacionales para evitar llegar a ese extremo y aprovecho la oportunidad para agradecer la confianza hacia nuestro sector. Se apostó al sector y así conseguimos dar continuidad a las obras, dando también como resultado un importante empuje a la economía”, dijo.

Díaz de Vivar destacó que en este año, la Capaco incorporó a 40 socios nuevos. Recordó que presentaron al Ministerio de Urbanismo un plan de desarrollo inmobiliario.

El titular de Capaco destacó que alrededor de 300.000 personas trabajan en el rubro de la construcción. Foto: Cristóbal Núñez.

“Buscamos otorgar la posibilidad de acceso a la vivienda de clase media; con esto iniciaríamos el camino a la solución del déficit habitacional de nuestro país, para la clase media, además de abrir un abanico de posibilidades a las empresas constructoras, generando a su vez un gran impacto social”, sostuvo.

“Presentamos al Congreso nuestras recomendaciones respecto a la Ley de Suministros y Contrataciones Públicas, resultado de unas inquietudes consensuadas con los socios de la cámara de manera de poder hacer una ley más acorde a nuestros tiempos y realidades”, expresó.

Puede interesarle: BCP mantiene pronóstico del PIB en 4,5% y eleva el de inflación a 6,7%

Dejanos tu comentario