Desde el Ministerio de Hacienda informan que esta semana proseguirá con los pagos correspondientes a proveedores del Estado. El total a desembolsar alcanza la cifra de G. 90.677 millones. Son varias la fuentes de financiamiento y a través de las transferencias de recursos a empresas buscan mantener el dinamismo de la economía del país.

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesará el día de hoy jueves 21, compromisos pertenecientes a STRs cuyos ingresos datan del martes 19 y miércoles 20 de octubre del 2021. Los montos en Fuente 20 son de G. 21.089 millones, mientras que de Fuente 30 alcanzan los G. 7.078 millones. El total de estas transacciones suman 28.168 millones.

Te puede interesar: Inflación podría llegar al 6,3% para el cierre del 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de ayer miércoles hasta el viernes 22 de octubre, desde la Dirección General del Tesoro Público serán procesados montos estimativos pertenecientes a Fuente 10, por valor de G. 32.700 millones. En lo que respecta al procesamiento de STRs ingresados en la segunda quincena de setiembre de este año, el desembolso a transferir será de G. 1.000 millones, mientras que G. 100 millones son pertenecientes a la primera quincena de octubre.

De igual manera, el martes 19 de octubre, se procedió al desembolso de solicitudes de transferencia de recursos cuyos ingresos datan del mismo mes, en fecha del jueves 14, viernes 15 y lunes 18 respectivamente, que corresponden a G. 27.506 millones pertenecientes a Fuente de Recursos del Crédito Público, y G. 2.297 millones de Recursos Institucionales. El total aproximado es de G. 29.809 millones.

El proceso de transferencia por parte de la Dirección General de Tesoro Público se realiza de manera sostenida y fecha correspondientes con la presentación de STRs.

Lea también: Tributación cuestiona solo al proveedor por facturas falsas, no las obras inexistentes

Dejanos tu comentario