El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco), Pedro Galli, señaló que Marruecos se ofrece a convertirse en una vía de acceso para que los productos paraguayos puedan desembarcar dentro de África y Medio Oriente.

Recientemente el embajador del Reino de Marruecos, Badreddine Abdelmounmmi, mantuvo una importante reunión con los representantes nacionales donde sentaron las bases para incrementar los acuerdos socioeconómicos y culturales entre ambos países.

Uno de los puntos más importantes del encuentro fue la posibilidad de que Marruecos sea un punto de distribución de productos paraguayos en el África y Medio Oriente, debido a las facilidades portuarias que ofrece.

Pedro Galli recibió en su despacho al embajador del Reino de Marruecos, Badreddine Abdelmounmmi. Foto: Gentileza.

Lea también: El tercer remate online de ganaderas registra muy buenas pujas

Se resaltó el interés de ir fortaleciendo las relaciones no solamente a nivel Gobierno sino también con las entidades del sector privado. Se intercambiaron informaciones sobre ambos países, los mercados, las potencialidades que existen y se trajo a colación la ubicación estratégica que tiene Marruecos como un punto para la entrada a África y Medio Oriente, ya que tiene muchas inversiones en infraestructura portuaria, facilidades de comunicación y ubicación estratégica.

En la reunión se recordó unas conversaciones que se habían registrado hace algunos años en donde Marruecos ofreció al Paraguay unas facilidades portuarias para la distribución de sus productos y también de la conveniencia de reactivar esta iniciativa ya que puede beneficiar a Paraguay.

Hay que tener en cuenta que Marruecos tiene un puerto sumamente importante que es el Tánger y están en pleno proyecto de construcción de un puerto más grande, moderno y desarrollado que es el Dajla, que estará listo en los próximos dos o tres años. Este centro de operaciones de trasbordo puede ser muy importante para las operaciones entre Sudamérica, África y el Medio Oriente.

Puede interesarle: Confianza del consumidor se mantiene en zona de optimismo

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar