La titular de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que están trabajando a tiempo completo para lograr la reapertura de las fronteras con el territorio argentino, la cual podría darse entre este jueves y viernes. Destacó que siguen negociando con sus pares y que existe una gran posibilidad de que no se limiten los cupos, pero sí el horario para avanzar. Hay que tener en cuenta que Paraguay tiene abierto sus límites hace tiempo.

“Entre jueves o viernes se estaría dando la reapertura, es lo que manifestaron desde Migraciones del vecino país, al menos el paso que une Encarnación con Posadas. Se está revisando la parte sanitaria, que se tiene que resolver entre hoy y mañana para determinar bien el paso”, sostuvo.

Señaló que todos los trámites ya fueron efectuados por Migraciones Paraguay. “Según me manifestaron no van a haber cupos, pero sí probablemente restricciones horarias que serán definidas en breve. Tenemos que encontrar una manera fácil y ágil para que puedan cruzar nuestros compatriotas y los argentinos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Banco Basa remarca en un foro el desafío para impulsar el desarrollo sostenible

Ángeles Arriola, directora de Migraciones. Foto: Archivo.

Arriola precisó que lo ideal sería la apertura de los pasos fronterizos las 24 horas, pero desde el vecino país insisten en aplicar un corredor seguro. “La parte de salud es lo que más importa aquí porque si los requerimientos van a ser PCR, declaración jurada o seguro de vida, se debe revisar qué tratamiento van a tener las personas que viven en la zona de frontera de ambos lados”.

Remarcó que en este caso solo se trata de la apertura del puente que une Encarnación con Posadas. “Tengo entendido que el Gobernador de Corrientes también solicitó, pero no se está pudiendo dar de manera inmediata, pero también se solucionará. La parte del Chaco y Formosa todavía no han recibido un pedido oficial, pero están en contacto con la Cámara de Comercio de Nanawa y las autoridades para gestionar los pasos”.

Comentó que el relacionamiento con el lado brasileño continúa sin ningún inconveniente. “Tenemos mucho ingreso de brasileños, también utilizan como una ruta alternativa nuestro país. Muchos argentinos también vienen y los Estados Unidos quedó cuarto, mientras México ahora ocupa el tercer lugar”.

Recordó que el gobierno argentino había anunciando que a partir del 1 de noviembre se producirá la apertura total de sus fronteras, con los requisitos que van a establecer.

Puede interesarle: Indicador Mensual de Actividad Económica registro un incremento de 4,2%

Dejanos tu comentario